LA ISLA RONDELLA: KALAMARDO Y EL ATAQUE DE LAS GAVIOTAS.
La Isla Redonda o Rondella se encuentra en el Mar Menor, próximo a la Manga, y junto a la Isla del Sujeto son las dos islas más pequeñas y constituyen un importante centro de nidificación de aves marinas autóctonas y migratorias, sobre todo gaviotas de diversas especies, ya que no suelen acceder gente a ellas debido a que son muy pequeñas, de costa muy escarpada y el atraque es difícil.
En total, podemos disfrutar de la belleza de 5 islas en estas aguas: La Isla Perdiguera, la Isla del Ciervo, la Isla Mayor o del Barón, la Isla Rondella o Redonda y la Isla del Sujeto.

Durante la Edad Media se utilizaban estas islas como criadero de halcones para el disfrute de la nobleza del reino de Murcia. Con los siglos se cerró la caza a la Isla del Barón y sólo se podía cazar con redes, hurones y podencos.
Muchas vivencian han pasado por estas islas al igual que dueños: Don Felipe, el Barón de Benifayó, Conde de Romanones, el Estado Español, empresas privadas como El Pozo, etc ... en definitiva, las cinco islas que forman este Paisaje Protegido han sufrido numerosos usos, que han explotado en mayor o menor medida sus recursos naturales.
HISTORIA DEL CACHÉ:
Para la colocación de este caché hubo que hacer virguerías y nació una gran historia de aventura: Era una tarde soleada, con un poco de brisa y habíamos quedado un grupo de amigos con el capitán Kalamardo para navegar en su trimarán. Con la vela alzada nos dirigimos a dar un paseo por las aguas del Mar Menor. La ilusión de Kalamardo era tener una isla para él y poder encontrar un gran tesoro.
Así nació esta historia. Es la cuarta isla del Mar Menor actualmente (Septiembre 2013) en la que podemos disfrutar de geocaching.
La ISLA REDONDA fue la elegida por el capitán. Ahora viene el problema… Se trata de una isla muy escarpada y de difícil acceso. Menos mal que alrededor de la isla es muy fácil andar ya que no cubre.

Mientras Kalamardo y el ayudante Mazinger-z se disponían a atracar el trimarán, la señorita plisplas con gps en mano y su ayudante Hello Kitty con el tesoro en su espalda, encontraron un lugar de fácil escalada y como valientes aventureras, consiguieron llegar a la cima.
La sorpresa fue encontrarse la isla llena de aves, sobre todo gaviotas. “¡¡¡¡Cuidado plisplas que nos atacan!!!!”… salimos corriendo sorteando las piedras y matorrales y conseguimos escondernos tras unas rocas mientras visualizábamos el mejor lugar para poder esconder el tesoro. En ese momento nos dimos cuenta que el mejor lugar era en el que estábamos, protegidas de las gaviotas y con la Isla del Barón mirándonos, donde a lo lejos, pudimos ver el halo de la Princesa Rusa!

Tras esconder el caché y taparlo adecuadamente, conseguimos salir corriendo, bajar rápidamente las escarpadas paredes de la isla mientras las gaviotas nos perseguían.

El capitán Kalamardo y Mazinger-z estaban esperándonos ya para salir a toda vela y poder ser libres de tanta hermosa y vivaz ave! Tan rápidos queríamos salir, que la brisa se volvió más fuerte y jugó en nuestra contra. Solo nos arrastraba hacia las paredes rocosas, estábamos atrapados entre las gaviotas, la isla y el aire.
Finalmente conseguimos salir y poder divisar la isla desde lejos. Espero que pronto reciba visitas este caché y que podáis contar una buena experiencia como nos pasó a nosotros!!
Dedico este caché a Kalamardo, Mazinger-z y Hello Kitty por compartir una tarde de aventuras y risas!

EL CACHÉ:
UNAS GRANDES ROCAS CUSTODIAN EL TESORO, TENDRÁS QUE ESCALAR PARA LLEGAR A LO ALTO DE LA ISLA. VE CON CALZADO ADECUADO PARA SUBIR y NUNCA DESCALZO. CUIDADO CON LOS RESBALONES Y LAS CAIDAS, QUE NO QUEREMOS HERIDOS.
EL TESORO ESTÁ PENSADO PARA GRANDES AVENTUREROS, PARA AQUELLOS QUE LA ESCALADA Y EL ATAQUE DE LAS GAVIOTAS SON SOLO UNA ANÉCDOTA MÁS QUE CONTAR.
La única forma de llegar es en barco, piragua, moto de agua o similares. Si vais a la isla no dejéis nada de basura por favor, ayudemos a mantener limpio este gran espacio natural.
El CACHÉ es mediano, es un cajita con regalos para intercambiar y con un logbook. Taparlo bien para que aguante la humedad ¡y el ataque de las gaviotas!
¡FELIZ GEOCACHING!
