EL BATEL
Este vanguardista edificio encuentra sus referentes en las tradiciones marineras de la ciudad. Su ubicación junto al puerto y el mar marca su diseño.
La vista exterior está protagonizada por líneas rectas. Los innovadores materiales utilizados, de fabricación autóctona, se usan por primera vez en la fachada de un edificio y permiten crear espacios luminosos que le aportan al interior una gran ligereza.
La grandiosidad y luminosidad de los espacios hacen del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel un edificio etéreo, que transmite al visitante la armonía y serenidad del mar en calma.
El entorno del edificio, acondicionado con tablones de abeto y variada vegetación, conforma un espacio de ocio que permite disfrutar del paseo marítimo.
Es un edificio imponente a nivel arquitectónico. Está expresamente ideado para ocupar un lugar de tradición portuaria en Cartagena y para ser contemplado desde el mar, desde el paseo y desde la parte alta de la ciudad, la Muralla y el Parque Torres.
Los arquitectos Selgas-cano encuentran los referentes iniciales en las tradiciones marineras de Cartagena, el puerto y el mar. Los materiales y técnicas utilizados para la construcción del edificio, de última generación, han sido específicamente desarrollados para El Batel. La innovadora piel de plástico crea espacios translúcidos que dan ligereza y luz sin necesidad de estar en espacios abiertos.
El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel cuenta con una capacidad total de 2.800 espectadores distribuidos entre sus 9 salas.