Español (traducción Patricia64)
En el camino a Santiago de Compostela, el elegante ermita de la Virgen de Guadalupe, patrona de Hondarribia es visible de cualquier punto de la ciudad. Situado sobre el costado de Jaizkibel, ha sido construido en el siglo XVI. Destruida y reconstruida muchas veces bajo los asientos incesantes, la ermita data del siglo XIX.
Los habitantes de Hondarribia veneran a la figura de la Virgen de Guadalupe, rodeada de maquetas de barcos y de otros objetos marineros, donaciones de los marineros en signo de agradecimiento después de un deseo cumplido por la virgen. Cada año, el 8 de septiembre, celebró una fiesta en el jardín o la peregrinación en los prados que rodean el santuario. El desfile tradicional Alarde, que conmemora la victoria sobre las tropas francesas en 1638 hasta la ermita , donde cada compañía en uniforme de época efectúa una salva en honor de la Virgen.
El visitador también podrá sacar provecho de vistas espléndidas sobre la bahía de Txingudi y sobre el conjunto de fortificaciones que se encuentran cerca del santuario.
Fuentes https: https://www.euskadi.net/fr/patrimoines-culturels/sanctuaire-de-guadalupe/x65-12375/fr/
La caché contiene un (8x3cm tubo sellado): libro de registro, información Geocaching, lápiz ...
El lugar que pueda ser frecuentado y el escondite puesto a la vista, sean discretos en sus búsquedas y reemplazo en el mismo fin para no comprometer su supervivencia.
Français
Sur le chemin de Saint-Jacques de Compostelle, l'élégant ermitage de la Virgen de Guadalupe, patronne de Fontarabie est visible de n'importe quel point de la ville. Situé sur le flanc du Jaizkibel, il a été construit au XVIième siècle. Détruit et reconstruit de nombreuses fois sous les sièges incessants, l'ermitage actuel date du XIXième siècle.
Les habitants d'Hondarribia vénèrent la figure de la vierge de Guadalupe, entourée de maquettes de bateaux et d'autres objets marins, dons des marins en signe de remerciement après un vœu exaucé par la vierge. Tous les ans, le 8 septembre a lieu une romería ou fête champêtre dans les prairies qui entourent le sanctuaire. L'alarde, défilé traditionnel, qui commémore la victoire sur les troupes françaises en 1638, monte jusqu'à l'ermitage, où chaque compagnie en uniforme d'époque effectue une salve en l'honneur de la Vierge.
Le visiteur pourra également profiter de splendides vues sur la baie de Txingudi et sur l'ensemble de fortifications qui se trouvent près du sanctuaire.
Sources https://www.euskadi.net/fr/patrimoines-culturels/sanctuaire-de-guadalupe/x65-12375/fr/
La Cache
Contenu initial de la cache (tube étanche de 8x3cm): Log book, Info Géocaching, crayon…
Le lieu pouvant être fréquenté et la cache exposée aux regards, soyez discrets dans vos recherches et replacez la à l’identique pour ne pas compromettre sa survie.