Una vez cruzada la cordillera del Alto Atlas, nos encaminamos a la Región de Meknes – Tafilalet. Por la N-13 iremos pasando por varios pueblos que conforman esta región. Desde Erfoud o Arfoud, iremos a Merzouga. Podemos acceder por la N-13 (todo asfalto) o por la R-702.(Asfalto y pista buena)
A lo lejos se empiezan a vislumbrar las primeras dunas y empezamos a entender aquello de “Marruecos, un país de contrastes”.
De frente y a nuestra izquierda, comenzamos a ver claramente las primeras grandes dunas del Erg Chebbi, sin lugar a dudas un maravilloso espectáculo. A nuestra derecha una inmensa hamada. Según nos vamos acercando a Merzouga, a nuestra derecha parece que vemos un espejismo, realmente es el Lago Dayet Srji o Lago de los Flamencos. Recibe agua del Ziz y en él albergan una gran variedad de aves migratorias, pelícanos, flamencos rosas, ánsares, patos, fochas y garzas. Dependiendo de las lluvias locales y los deshielos del Atlas tiene más o menos agua. Su mejor momento es la primavera convirtiéndose en un fantástico y esplendoroso lugar.
EL CACHÉ
Para poder buscar con cierta tranquilidad, el caché esta colocado en las inmediaciones al lago.