AVM 06: SENDA PEPES II Traditional Cache

Hidden : 12/7/2013

ARTESA – VOLTA AL MONTÍ

AVM 06: SENADA PEPES II

Una ruta muy tranquila y buena para los caminantes y buscadores de cachés. Se trata de dar la vuelta entera a todo el Montí. Recorrido aproximado de 12 km.

Esta serie la nombro “Artesa-Volta al Montí”, porque Artesa es mi pueblo, y le hago este pequeño homenaje. Consta de once cachés repartidos por todo el recorrido.

Comienza en “Artesa”, que es donde está escondido el primer cache. Se baja hacía el rio y se cruza en dirección a Tales, por Artesola. Se llega a “l´Assut d´Artesa”. Se sigue por el camino hasta llegar a la entrada de Tales donde cogeremos el camino de la izquierda “Camí Font de Montí”. Se continúa por el camino que nos llevará a la “Font de Montí”. Seguimos a buscar la “senda Pepes” donde en su trayecto estan escondidos el quinto y sexto cachés. Al terminar la “senda Pepes” giraremos a la izquierda hasta encontrar el “pi enano”. Sigue por la ruta marcada donde hay una subida bastante pronunciada y mala, llegando al caché “Sonella”. Bajada buscando la dirección a Artesa. En el punto N 39, 57.323, W 000, 16.361 se gira a la derecha, y en el N 39, 57.403, W 000, 16.199 se sigue con cuidado por la acequia hasta llegar a “les coves gelades". Se sigue con cuidado por la acequia hasta ver la bajada al rio, se cruza buscando el camino que hay junto a las paredes de las casas de “Nueva Onda” en dirección a “El Carme”. Se cruza la carretera de Artesa, y se sube hasta encontrar el camino del azagador en dirección a Artesa a unos 300m. giraremos a la izquierda entre dos olivos bordes y llegamos a la “Penya Olla” donde está escondido el último caché. Y ya solo os queda llegar a vuestro punto de partida.

Los cachés son de varios tamaños. Unos los encontrareis fácilmente, y otros tendréis que pensar un poco…

A excepción del AVM 01: ARTESA y AVM 04: FONT DE MONTÍ, que están en un ribazo (pongo foto spoiler), en todos los demás no hay que desmontar los ribazos para encontrar el caché. Es una pena ver que se quitan las piedras para buscarlos y ya no se vuelven a dejar en su sitio.

Debéis de llevar un bolígrafo para registrarse.

Para que sea la búsqueda más entretenida, rogaría no saquen foto spoiler.

Esta serie se la dedico a “Sabatetes”. Él es el que me ha involucrado en este mundo tan fantástico como es el Geocaching.

Este trac de Wikiloc os puede servir de ayuda:

DESCRIPCIÓN DEL CACHÉ:

És un recipiente cilíndrico de 4x12cm

Solo contiene el libro de registro.

Os dejo el enlace de una casa rural por si vais a venir de lejos y os interesa quedaros unos dias:

Zven qrageb Ab unl dhr gbpne avathan cvrqen