Bienvenidos al caché del CEIP Los Almendros !!!!!
El colegio está situado en la zona norte de la localidad, en la avenida de los Almendros número 198, una de las calles más largas del municipio de Rivas Vaciamadrid.
El centro fue inaugurado en el curso 1988/89, por eso cuando ponemos este caché el colegio está de año de celebración, es su curso número 25. ¡Felicidades!
Se trata de un colegio que escolariza a alumnado del segundo ciclo de educación infantil (3-6 años) y alumnado de educación primaria (6-12 años), con un promedio de alumnos en los últimos cursos de 475 niños y niñas.
Junto al caché también nos encontramos con una de las 10 estaciones de servicio del “Bicinrivas”, una iniciativa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para el alquiler de bicicletas, ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad.
Para hacer uso del servicio municipal es necesario disponer de la tarjeta de usuario. Inscribirse cuesta 20 o 30 euros al año, dependiendo de si se quiere tener acceso también a las bicis eléctricas. Permite moverse por el casco urbano de Rivas entre las 7.00 y las 22.00 horas durante todo el año y durante un periodo máximo de dos horas seguidas. De este modo se evita que nadie acapare un bien público que busca llegar al mayor número posible de ripenses.
Este sistema pretende fomentar el uso de la bici como medio de transporte para trayectos urbanos. La iniciativa se enmarca en el programa Rivas Emisiones Cero, que se fija como objetivo conseguir en 2030 acabar con las emisiones de CO2, cuyo principal generador de contaminación es el vehículo privado.
El caché está situado en un parque cercano, a menos de 100 metros del perímetro externo del colegio.
Descartar las horas después de la salida del colegio, siempre se quedan familias jugando en el parque y podríais ser vistos por niños y mayores.
Llevar máquina de escribir aunque de momento ponemos un lapicerito para ayuda. Pero la punta no sabemos cuánto durará.
Por favor dejar el caché de la misma forma en la que lo encontráis y cuidado con el escondite, tiene muchos años y por él han pasado muchas veces grandes máquinas de hierro en viajes llevando gente y mercancías de acá para allá.