Skip to Content

<

WHERIGO: LA TORRE ENCANTADA

A cache by manupor3 y PlisPlas Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 04/09/2014
Difficulty:
2.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Related Web Page

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


La Torre encantada.jpg

 

Cuenta la leyenda, que esta torre hace muchos, muchos, muchos años, era un lugar muy frecuentado por piratas, corsarios, bucaneros, en busca de un gran tesoro. Allí estaba secuestrada una princesa… Alguien la había encerrado en lo más alto de la más alta torre, de manera que solo podía oír el son de las olas del mar…

separador.jpg

WHERIGO

wherigo_72.gif

¡¡¡Bienvenidos a este Wherigo!!!

Pero… ¿Qué es Wherigo? ¿Dónde diablos están las coordenadas de este caché? ¿Qué película me están contando aquí?...

Wherigo es una plataforma que permite crear experiencias basadas en localizaciones GPS y reproducirlas en el mundo real. Como en un videojuego, pero jugándolo en Pilar de la Horadada… y con usted como protagonista. En lugar de hacer clic en el ratón y seleccionar una ubicación para mover a su personaje, en realidad hay que moverse a pie de un lugar a otro para hacer avanzar la historia.

Para poder jugar necesitara el cartucho Wherigo de esta aventura. Un cartucho Wherigo es un archivo que contiene toda la información y los medios necesarios para reproducir una experiencia Wherigo. Se llaman cartuchos como un homenaje a los antiguos videojuego de consola, pero usted no tiene que comprar realmente un cartucho físico. En realidad es un fichero que se descarga o se comparte en Internet de forma gratuita.

Podrá encontrar el cartucho en este enlace e instalarlo en su dispositivo..

Para más información sobre Wherigo puede consultar su página web, donde no necesitará darse de alta, ya que podrá entrar con el mismo nombre y contraseña que utiliza en geocaching.com.

separador.jpg

LA AVENTURA

duende-4.jpg

Este Wherigo es un homenaje al cache GC3N6CQ "HORADADA". En un principio cada geocacher que lo encontraba debía escribir en su logbook un párrafo continuando la historia que allí había comenzado desde el punto en que lo dejo el último buscador. Esta es la historia que todos esos geocachers crearon... La historia de "La Torre Encantada"... Una pequeña historia que te llevará a recorrer la zona del puerto de la Torre de la Horadada mientras luchas con malvados piratas, haces extraños negocios, visitas sucias tabernas y, en definitiva, te conviertes en el héroe que salva a la princesa y encuentra el tesoro.

Durante la aventura conocerá a distintos personajes con los que podrá interactuar… conseguirá objetos que podrá utilizar más adelante y tendrá que tomar muchas decisiones para poder avanzar… ¡Pero no se preocupe! Tome la decisión que tome no morirá. Haga lo que haga no tendrá que repetir lo que ya ha hecho por haber cometido un error. La aventura está diseñada para que en función de sus decisiones la historia avance en una dirección u otra y SIEMPRE se llegue al final.

¿¿Y que ocurrirá al final?? Pues que obtendrá las coordenadas finales del caché, que deberá introducir en su GPS para buscarlo como cualquier otro.

separador.jpg

 

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

pirata princesa.jpg

 

1: Cualquier duda que le surja, no dude en consultarla en el correo electrónico Manupor3@gmail.com.

2: Este no es un caché rápido de buscar. Completar la aventura no es difícil y está al alcance de cualquiera, pero si va con prisa para terminar cuanto antes se aburrirá, se desesperará y no se divertirá. El objetivo de este caché es dar un paseo por el puerto de la Torre de la Horadada, posiblemente visitando en más de una ocasión alguna ubicación, pero sobre todo DISFRUTAR de la historia y los retos que plantea el juego.

3: Jugar a Wherigo es MUY SENCILLO. Este cartucho es 100% operativo en dispositivos que funcionen con sistema operativo Android, puede causar algunos problemas en Iphone (aunque si podría completarse) y NO FUNCIONARÁ en GPS compatibles con la tecnología Wherigo. Descargue en su teléfono móvil o tablet Android la aplicación WhereYouGo. Descargué EN SU ORDENADOR el cartucho del juego y copielo en la misma carpeta del "Wherigo Player" (WhereYouGo) de su dispositivo.

a) Recomiendo entrar en la configuración del WhereYouGo y hacer algunos ajustes. En concreto activar el GPS de la aplicación (imprescindible para jugar) y activar la opción de mantener la pantalla siempre encendida, para que el protector de pantalla no moleste durante la partida. Además suba el volumen de tu dispositivo.

b) Nada más comenzar conocerá a Gehoradín, su acompañante y guía durante toda la aventura que le preguntará su nombre y el nivel de dificultad con el que quiere jugar. Elija el nivel de dificultad 1 (FÁCIL) si es un blandengue y no le gusta jugar cartuchos Wherigo pero quiere encontrar este caché. Elija el nivel de dificultad 2 (DIFÍCIL) si es un intrépido aventurero y le gusta jugar los Wherigos con calma. En todo caso, si elije el nivel 1, siempre puede intentar disfrutar de la aventura completa más adelante.

c) Tenga en cuenta que en cualquier momento puede salvar la partida para continuar en un momento posterior, lo que resulta muy recomendable para evitar que cualquier fallo del programa o el dispositivo estropee la aventura y tenga que volver a empezar desde el principio. En WhereYouGo de Android la manera de salvar es simplemente presionar el boton de "retroceder" del móvil hasta que le pregunten si quiere salvar la partida. Al volver a arrancar el cartucho Wherigo le preguntarán si quiere continuar o comenzar desde el principio. Vaya con mucho cuidado a la hora de salvar y continuar si no quiere perder el progreso de la partida. Intente salvar la partida durante el camino de una ubicación a otra. WhereYouGo no es una aplicación perfecta y en ocasiones puede dar error al salvar o recuperar una partida. Salve la partida cada vez que avance en la historia para evitar que un fallo en la batería o en el propio reproductor le obligue a empezar de cero.

d) Mire en la pantalla a que lugares puede ir y a que distancia están (Menú Zones). Si hay más de uno, elija por cual empezar y diríjase allí. Cuando llegue quizá ocurra algo que le haga plantearse qué hacer a continuación… elija lo que más le apetezca en ese momento y compruebe cuales son las consecuencias de esa decisión.

e) Observe si al llegar a esa ubicación en la pantalla aparece algún objeto o algún personaje con el que interactuar (Menú “You See”). Pruebe sin miedo todas las posibilidades que le da dicho objeto o personaje. Quizá pueda coger ese objeto y añadirlo a su inventario (Menú Items). O quizá pueda combinarlo con algún objeto del que ya disponga (por ejemplo, si tiene una llave y se encuentra con una cerradura).

f) No deje de observar su inventario y familiarícese con los objetos que vaya consiguiendo. Nunca se sabe en que momento le hará falta un delicioso coctel a base de tequila, whisky, ron, vodka y poleo menta (no deje de probar el Whigo Special en el Whigo Bar).

i) Si juega en el modo de dificultad 2, cuando consiga una espada deberá luchar contra el malvado pirata que ha raptado a la princesa. El combate es muy sencillo. Usted deberá golpear 10 veces al pirata para que su “barra de energía” llegue a 0, mientras que con sólo 3 golpes usted perderá el combate. Si esto ocurriera inmediatamente tendrá la opción “Continue” con lo que el combate se reanudará (golpee más rápido en tal caso!!!).

En algunos dispositivos se ha observado que, una vez vencido el combate y avanzada la aventura, puede aparecer de nuevo la pantalla del combate. En este caso, limítese a continuar caminando hacia el lugar al que se dirige y golpee al pirata hasta que desaparezca de la pantalla.

h) Si llega a un lugar y le resulta imposible hacer o coger algo que cree necesario, intente ir a otro lugar… continúe la aventura… Quizá más adelante consiga algo que le permita hacer lo que antes era imposible.

k) Y para terminar, me reitero en lo dicho: Vaya con calma y disfrute del juego. Suba el volumen de su dispositivo y láncese a la aventura...

separador.jpg

DETALLES FINALES

caballo imput.png

El juego esta muy testeado, por lo que creo que no hay errores. Pero si aún así, se encuentra con algún error de programación, alguna incoherencia en la historia o con cualquier cosa que se pudiera mejorar, le agradecería que me lo indicara en el log para así poder mejorar la aventura en su versión 2.0.

Additional Hints (Decrypt)

Ra hab qr ybf nthwrebf qry zheb.

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)



 

Find...

161 Logged Visits

Found it 147     Didn't find it 3     Write note 4     Unarchive 1     Temporarily Disable Listing 1     Enable Listing 2     Publish Listing 1     Owner Maintenance 2     

View Logbook | View the Image Gallery of 9 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.