Skip to content

This cache has been archived.

Irigoyen: Las escasas visitas que recibía este caché en los últimos tiempos no compensan el trabajo de mantenimiento que requieren todos los elementos que componen todos sus pasos, ya desaparecidos o muy deteriorados como he podido comprobar.
Muchas gracias a todos los que habéis participado en su resolución y posterior búsqueda.
Un cordial saludo.

More
<

La Tumba del Faraón

A cache by Irigoyen Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 04/14/2014
Difficulty:
4 out of 5
Terrain:
3 out of 5

Size: Size:   other (other)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Éste mystery funciona como un multicaché. Su resolución te llevará al primer punto, los waypoits te indicarán que hacer en cada paso. En la Galería de imágenes encontrarás consejos y datos útiles, incluyendo el imprescindible “traductor de jeroglíficos”.


 

 

¿La Tumba del Faraón?

Cada día es mayor el número de arqueólogos e historiadores que dan su “brazo a torcer” y admiten una datación muchísimo más antigua para las pirámides de Gizeh y otros monumentos egipcios como, por ejemplo, La Efigie. También admiten que los tiempos de realización y métodos para la construcción de La Gran Pirámide, dados hasta ahora, no concuerdan demasiado con la lógica. Cuando preguntamos a los arquitectos sobre este tema, los que de verdad entienden de construcciones, responden que las teorías ortodoxas son, simplemente, absurdas, y afirman que con las técnicas de que disponemos hoy en día, como grúas gigantescas, sierras y taladros de widia, camiones “monstruo”, etc., erigir algo similar es imposible.

La Correlación de Orión es una conjetura formulada por Robert Bauval en su libro The Orion Mystery. El autor afirma que lo que esta teoría propone va más allá de ser una simple coincidencia astro-arqueológica. Dice que las tres pirámides de Guiza están alineadas con gran exactitud, pese a su monumentalidad, con el cinturón de Orión, es decir, forman una imagen de sus estrellas en la tierra. En la actualidad esto no es exacto: las tres estrellas de Orión forman un ángulo que difiere por unos pocos grados con el que forman las pirámides. Pero, si se calculan los cambios de precesión del cinturón de Orión a lo largo de los siglos, se comprueba que hubo un momento en que estas tres estrellas estuvieron alineadas exactamente igual en relación a la Vía Láctea que las pirámides en relación al río Nilo: hacia el 10.500 a. C. Robert Bauval realizó estos cálculos, que muestra en su libro "El misterio de Orión", y especula con la posibilidad de que sea en esta época en la que se concibió el proyecto maestro de las pirámides de Gizeh.

Son muchos los misterios que aún rodean a esta gran civilización, incluyendo la verdadera finalidad de las pirámides del llamado periodo antiguo. Aquí solo se pueden esbozar unos pocos, y para ello os dejo este artículo, de mi amigo Pedro Amorós, que resume algunos de ellos. Su lectura no es necesaria para resolver el mystery, pero os la recomiendo por su interés y para ir entrando en la materia, pero os advierto, eso sí, que desde un punto de vista pseudocientífico, aunque no por esto los datos dejan de ser totalmente ciertos.

 

Pedro Amorós
Investigador en trans-comunicación instrumental y Presidente del S.E.I.P

Siempre que pensamos en las pirámides, nos viene a la mente una ineludible cultura que tuvo asentamiento en el continente africano, más concretamente en Egipto. Pero la verdad es que no hay muchas pruebas, para catalogar quién fue el constructor originario y cuál fue el verdadero sentido de construcción del grandioso monumento que caracteriza la séptima maravilla del mundo antiguo y que es la Gran Pirámide o la de Keops.

Para comenzar a plantearnos este problema, tendremos que admitir que los faraones nunca accedían a ser enterrados en tumbas que ellos mismos no hubieran mandado construir, si por cualquier causa fallecía sin estar el monumento terminado, el sucesor tenía la obligación de hacerlo y así rendir culto al faraón muerto. Como excepción muy entrecomillada, tenemos la tumba del faraón Tutankamón. Esta tumba fue hallada en el Valle de los Reyes el 4 de Noviembre de 1922 por Howard Carter y contenía los innumerables tesoros del joven faraón Tutankatón que posteriormente se cambió el nombre a Tutankamón restableciendo el antiguo culto a Amón Ra cosa que le honró entre los suyos. Y como hecho anecdótico hay que resaltar que un pequeño grabado que había en la entrada a la tumba del faraón advertía que una terrible maldición caería sobre aquellos que osaran perturbar el sueño eterno del faraón. Al poco del maravilloso hallazgo, todos los que participaron en la excavación murieron por causas extrañas, excepto su propio descubridor, Carter. 

Volviendo al hecho que nos ocupa, la causa de que la tumba de Tutankamón fuera hallada intacta, fue por que falleció a muy temprana edad y todavía no habían comenzado su monumento funerario, teniendo así que adaptar " a toda prisa" la tumba de un sacerdote de la época que fue la que sirvió de eterno reposo para este "niño faraón". Muy recientemente, unos arqueólogos americanos han hallado en la región de Saqara, cerca de la pirámide más antigua (la pirámide escalonada), la tumba de una de las posibles reinas que Tutankamón iba a tener. Esta tumba se destaca por el magnífico estado de conservación en el que se encuentra.

Pero el problema surge con la transcripción del jeroglífico de la conocida "Estela del Inventario", que daba a conocer que la Gran Pirámide ya estaba construida en tiempos de Keops, y era llamado el Templo de Isis. Lo peor de todo, fue la gran pérdida que todos sufrimos cuando su revestimiento en granito rosado, que constaba de unos 27.000 bloques completamente grabados con signos jeroglíficos y que situaban el verdadero origen y utilidad de esta pirámide, fueron expoliados por un emir que los utilizó para construir muchos de los antiguos edificios que hoy en día se levantan en El Cairo. Así pues, la única prueba que hoy existe para aceptar que la Gran Pirámide fue construida para el reposo de dicho faraón, es la de un sello grabado encontrado en el interior de la "Cámara de Descarga" del cual se duda incluso y se  atribuye a una posible falsificación del coronel Vyse, que fue el que descubrió las últimas cuatro cámaras, pues la primera la descubrió Nelson. 

La lógica aplastante

Aceptando las teorías de los arqueólogos, en la construcción de la gran pirámide, se tardaron unos 20 años con más de cien mil hombres trabajando en ella. Y en la construcción de la calzada o vía por la que iban a transportar los enormes bloques de piedra calcárea desde la cantera, se tardaron más de diez años. 
Las preguntas son obvias ; ¿Cómo harían más cien mil hombres durante veinte años para trabajar en un mismo lugar, sin pisarse unos y otros?,  ¿cómo transportaban esos inmensos bloques de piedra que pesan de 2 a 80 toneladas cada uno, desde las canteras sin utilizar vehículos?, ¿cómo transportaban más de 27.000 bloques de granito desde las canteras de Aswan que están a unos 1.000 kilómetros de distancia?, ¿cómo cortaban los bloques de granito, con sus simples útiles de cobre, ya que no conocían el hierro?, ¿cómo subían a la cima de la pirámide (146 metros) estos bloques de 80 toneladas, cosa que hoy es imposible?

 Podríamos seguir planteando preguntas, pero primero vamos a sugerir algunas hipótesis que por descabelladas que parezcan, quizás sea la base de sustento para pensar que la cultura egipcia, pudo tener otras raíces. 
Según los datos arqueológicos, con cien mil hombres trabajando constantemente en la construcción de la pirámide, que consta de 2.800.000 bloques que pesan de 2 a 80 toneladas, para poder terminarla en veinte años tendrían que haber colocado, situado, orientado, pulido, y grabado uno de esos pesados bloques cada 3 minutos y sin utilizar poleas ya que en aquel entonces no las conocían. 

Para complicar más la dura tarea, decir que no se han encontrado vestigios de amarres de cuerdas y nada por el estilo, así pues no nos olvidemos del transporte que en ocasiones no era nada sencillo. Además, como dato curioso, para el fijado de los bloques utilizaban un yeso de fraguado rápido, cosa que una vez fijado el bloque era imposible moverlo para su orientación. 
Para la construcción de cada uno de los bloques de granito que recubrían la pirámide que tenían unos 20 metros cuadrados de superficie cada uno, se emplearía la misma tarea que para el pulido del espejo del observatorio del Monte Palomar. Así pues, lo que hoy en día conseguimos con la moderna tecnología en varios meses de pulido, ellos, supuestamente lo harían con los 27.000 bloques utilizados. De esta forma, para conseguir pulir todos los bloques de granito en 20 años, deberían de haber pulido unos 3´6 bloques por día, ¿no les parece a ustedes algo exagerado? Según los arqueólogos, para el pulido simplemente se utilizaba arena y un ladrillo.

Datos, todavía más desconcertantes

Si por un momento dejamos de lado a los planteamientos de trabajo y potencial humano para la construcción de la Gran Pirámide y nos situamos en el periodo de reinado del faraón Keops, las cifras que nos proporcionan los arqueólogos oscilan entre los veintitrés años identificados en el papiro de Turín y los sesenta y tres de Manetón. Si Manetón recogió todos los nombres de los faraones por encargo de Ptolomeo IV (205-181 a C), con el fin de alargar la duración de su estirpe y se considera igualmente válido el papiro de Turín, la Gran Pirámide no pudo ser comenzada y acabada por Keops.
Otra cosa es plantear que este faraón pudiera terminar la pirámide o adaptarla para su descanso terrenal. Los egiptólogos como sustento de esta hipótesis, han encontrado serias diferencias en los procesos de construcción de la pirámide, lo que se consideraría como base, y las diferentes cámaras que se encuentran presentan un aspecto de construcción perfecto. Pero en las últimas zonas de construcción, las terminaciones eran más burdas y en ocasiones menos perfectas. Con lo cual tenemos un importante aspecto para diferenciar la época.

Aspectos muy curiosos

La cosa se complica, cuando comenzamos a pensar en algunos detalles curiosos que comprendían la gran pirámide. Un equipo de investigación español, encontró en el fondo del pasadizo de la verdadera entrada a la pirámide un fragmento cilíndrico de madera que se demostró científicamente que pertenecía a un bloque de granito que se encuentra en la entrada y sirvió como sistema de cierre. Un dato muy curioso, es que cuando llevaron a una Universidad americana a analizar este pequeño cilindro de madera, los científicos se asombraron cuando el veredicto del C14, dató del 2016 después de Cristo, este hallazgo. ¿Quiere decir esto que viene del futuro?

Analicemos ahora, el propio sistema de cierre de la entrada a la pirámide, que se encuentra in-situ y cualquiera puede verlo. Se trata de un bloque de granito, con seis orificios que corresponderían a seis cilindros de madera como el que se encontró en el fondo del pasadizo que nos conduce hasta el mismísimo punto central, donde bascula el enorme monumento. Un científico inglés, examinó los orificios donde supuestamente se insertarían esos seis cilindros, y encontró las marcas de un broca algo extrañas.
En primer lugar, la broca tendría que tener una "dureza 500", para poder haber trepanado de la forma en que lo hizo este bloque de granito. Tengamos en cuenta que el material más duro que se conoce es la widia, que es el diamante sintético y tiene "dureza 11" y se utiliza en los talleres para cortar precisamente el granito. En seccionar un bloque de granito de un metro, se invierten horas con nuestra técnica actual. Según los cálculos de este científico inglés, en base a la medida de separación de las marcas dejadas por la broca, el proceso de perforación con el que se trataron los orificios del bloque de cierre, fue tres veces más rápido que como hoy en día lo hubiéramos conseguido con nuestro sistema.

Sólo con observar el obelisco inacabado de las canteras de granito rosa que se encuentran en Aswan, nos damos cuenta que la forma "acucharada" con la que esta esculpido, encierra un misterio superior al que simplemente nos explican los arqueólogos.

Los Dogones, origen cultural

A cierta distancia del nacimiento del Nilo, se encuentra una tribu, Los Dogones, anclada en la prehistoria, que afirma que hace diez mil años, una extraña "arca" de luz vino del cielo. De ella salieron unos seres mitad pez, mitad hombre llamados "instructores" y decían venir de una estrella llamada Potoolo (Sirio B). Contaban que en ese sistema estelar, había una estrella de gran magnitud llamada Digitaria (Sirio A) y que Potoolo rotaba al rededor de Digitaria en un tiempo de 50 años. También decían que una simple cucharada de la estrella Potoolo, pesaba más que todo nuestro planeta.
Según las comprobaciones científicas que se hicieron al respecto, Los Dogones, conocían exactamente el sistema estelar binario de Sirio, cuando este se descubrió por primera vez en el año 1824 y se pudo observar en el 1864 con un telescopio. Por otro lado, en el 1972, se comprobó que en efecto, la estrella Sirio B, tiene un periodo de 50 años alrededor de Sirio A. Y para mayor asombro, hace tan solo cinco años, se pudo analizar mediante un sistema espectral, la densidad que tendría la estrella Sirio B, dando casualmente una "dureza 500".

¿No les parece algo extraño, que una tribu anclada en el pasado conozca detalles que hoy en día la ciencia está descubriendo con su moderna tecnología?

Concluyendo de la forma más curiosa

Si pensamos que la raza egipcia, originariamente pudiera venir de centro-áfrica, y más concretamente de una región cercana a las tierras de los Dogones, e intentamos dar una explicación coherente a la construcción de las pirámides, posiblemente encontremos alguna solución cuando comparemos la dureza de un material como el que pudiera haber sido traído por una raza extraterrestre, en la visita realizada a esta tribu y que casualmente coincide con el que la ciencia dice que tiene la estrella de donde estos venían, con el material de la dureza necesaria para realizar las trepanaciones del bloque de granito que supuestamente sirvió de sistema de cierre.
Pero claro, es una utopía pensar que una raza extraterrestre pudiera haber venido a la Tierra, ¿NO CREEN ?
...

 

Algunos datos y curiosidades más sobre La Gran Pirámide de Keops (mystery):

Los arquitectos que diseñaron la Gran Pirámide, escogieron una elevación rocosa como superestructura para que aguantara el gran peso de la Pirámide terminada. Su volumen es de aproximadamente 2.(G)00.000 m³, y su peso medio, calculado en base a la densidad, es de 6.500.000 toneladas. Es una estructura piramidal con 230 metros por lado y una altura original de 146 metros realizada en piedra escalonada y luego recubierta con piedra pulida que la convertía en una Pirámide recta y en forma de rampa hacia la cumbre, con un ángulo de 5(A)º 50' 35.

La Gran Pirámide está ubicada, redondeando, sobre el paralelo (C)0, y ha sido colocada, con respecto al firmamento, de tal manera que quepa siempre debajo de un signo exacto del Zodiaco.

La Gran Galería es un gran pasaje ascendente de unos 47 metros de longitud y (H) metros de altura. Las paredes, de bloques colosales, son planas hasta una altura de dos metros y, a partir de ahí se van cerrando conformando una falsa bóveda por aproximación de las hiladas de tal modo que el techo formado por 40 losas imbricadas como tejas sólo tiene 1 metro de ancho mientras que el suelo tiene 2 metros.

En 195(F) se encontró, enterrada en un foso, próximo al lado sur de la pirámide, una barca funeraria. Estaba desmontada y se tardaron catorce años en reconstruirla. Se exhibe en una gran sala erigida sobre el foso.

El día 21 de marzo de 1.93(E), un piloto realizó una serie de fotografías de la cara sur de la Gran Pirámide. Se convertía así en uno de tantos observadores que desde hacía milenios eran testigos del matrimonio entre el sol y la pirámide en la fecha señalada de los equinoccios. El hecho de que faltasen la práctica totalidad de los bloques de revestimiento originales lo suplió con el empleo de la película infrarroja, sensible al calor y capaz de reproducir fenómenos invisibles al ojo humano. Los negativos revelaron un efecto que hace miles de años podían contemplar los egipcios de una forma directa, debido a los (B) lados de la pirámide. Fenómeno al que este piloto definió como el efecto relámpago.

El interior de la pirámide permaneció intacto durante 3.000 años. Y cuando Abdullah al Mamun y sus hombres descubrieron una entrada en el año (I)20 d C, encontraron que el pasaje ascendente estaba bloqueado por grandes losas de granito. Después de abrirse camino, penetraron hasta la Cámara del Rey, para encontrar… ¡el sarcófago vacío! Hasta ahora, se ignora el objetivo de la construcción de la Gran Pirámide. Si no se trataba de una tumba destinada a alojar el cuerpo del rey Keops, ¿qué era? ¿Quién bloqueó el pasadizo, cuándo y por qué? Dado que parece imposible responder a estas preguntas con un mínimo grado de certidumbre, los inclinados a la especulación mística han ofrecido sus propias respuestas.

Un caluroso (J) de Julio Napoleón Bonaparte, a la edad de 28 años, llega al puerto de Alejandría a bordo de su buque insignia "L'Orient", tras una singladura por el Mediterráneo que había comenzado en mayo del año anterior y que duraría casi tres años. Sin embargo hay actuaciones de Napoleón durante este periodo que, según muchos autores, no obedecieron a una motivación estratégica o simplemente militar.
Al amanecer del 13 de agosto de 179(D), Napoleón Bonaparte, empapado en polvo y sudor, emergió de entre los bloques de la Gran Pirámide. El héroe corso había decidido pasar sólo una noche en el vientre del más emblemático monumento faraónico movido por un oscuro propósito que habría de quedar sepultado para siempre y es que, tras regresar pálido y desencajado de su aventura, el entonces aún prometedor general revolucionario jamás reveló qué fue a hacer entre aquellas piedras milenarias.

N 40 AB.CDE  W 03 FGHIJ

GeoCheck.org

Para completar este geocaché debes encontrar primero El diario del profesor Leo Kaching que te llevará hasta La Tumba del Faraón y luego la llave especial que te permitirá el acceso a la Cámara secreta. Esta tiene un complejo, y delicado, sistema de apertura que NO debe ser forzado en ningún momento. Tampoco intentes utilizar otro instrumento que no sea su propia llave, pues podría dañarse. Puedes, si así lo deseas, estampar junto a tu firma en El Gran Libro el Sello del Faraón que encontrarás junto con la llave. Estoy a vuestra disposición.

 

Additional Hints (Decrypt)

¿Trbnedhróybtb ra nchebf? Raiín JngfNcc ny 606859777. Pbagrfgneé ra phnagb chrqn.

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)



Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.