El embalse del Bolaso de Ejea de los Caballeros es una laguna que se encuentra circundada por 50 hectáreas de pino piñonero y carrasco, además de ciprés macrocarpo, algunos chopos y sauces.
En la Provincia de Zaragoza a escasos 7 Km de Ejea de los Caballeros por la A-137 dirección Sádaba en el cruce a Bardena se toma un desvio que nos conduce a este pequeño embalse de uso recreativo con una capacidad de 0,68 hectómetros cúbicos y 19,6 Ha de superficie.
El embalse con abundancia de juncos en sus orillas tiene algunas instalaciones para realizar acampadas y un bar en la zona de pinares. Su ubicación, servicios y prestaciones han convertido este lugar en un centro lúdico muy visitado en primavera y verano. En él se puede tanto pescar, las especies más abundantes son la carpa y la perca, como practicar deportes náuticos sin motor, como vela y remo.
Un complejo deportivo formado por piscinas, pistas de tenis y frontón, un restaurante y una pequeña reserva de animales, completan la oferta de este lugar con vocación recreativa.
Con cierta asiduidad se repuebla con truchas Arco Iris pero su especies mas abundantes son las Carpas y los Lucios.