Este caché se encuentra ubicado en el término municipal de la Villa de Mosqueruela, localidad turolense situada en la parte oriental de la provincia, limítrofe con la de Castellón y que forma parte de la comarca de Gúdar-Javalambre (Comunidad Autónoma de Aragón).
La citada población está a 1.472 metros sobre el nivel de mar y tiene una población de 607 habitantes.
Para localizar el caché, nos tendremos que desplazar hasta el paraje natural conocido como “Las Truchas” (zona recreativa). Tomaremos una pista de tránsito mixta (asfaltada y con tramos de tierra) y que comienza en el extrarradio de la población, junto a la ermita de San Lamberto, con señalización vertical que nos indica la dirección a tomar y que tras recorrer aproximadamente 6'5 kilómetros, llegaremos a este lugar, en un entorno natural y paisajístico admirable, (el citado recorrido se puede hacer a pie, en bicicleta o en coche).
A lo largo del recorrido no debemos perder detalle de todo lo que se encuentra a nuestro paso, donde podremos observar las construcciones de muros de piedra seca, la fuente “del burro” de dos caños con abrevadero hecho artesanalmente en un tronco, apreciándose en uno de sus extremos la talla de una cabeza de asno (muy curioso) y adentrándonos en el paraje, se observa el bosque de pino albar, característico de esta sierra.
Al llegar a la zona recreativa (merendero), situada en una vaguada, disfrutaremos con la vista del embalse de Las Truchas y el riachuelo del mismo nombre, la vegetación existente y la tranquilidad que se respira en un entorno de estas características, siendo ideal para pasar el día con la familia y amigos.
Ya llegados a este punto, es cuestión de buscar el caché tranquilamente, en las coordenadas indicadas, disfrutando de la naturaleza, eso sí, siempre cuidándola y respetándola. Espero que os guste el lugar a donde os he hecho ir, para localizar este caché.
Por favor, respetad el escondite y camuflaje original del caché.
-.CONTENIDO DEL CACHÉ.-
El contenedor de este caché es del tipo petling, conteniendo lo siguiente:
- Certificado FTF.
- Libro-registro e instrucciones geocaching.
- Lápiz.
- Un imán figura cupcake.
- Una hojita verde aserrada de plástico.
- Una pequeña canica metálica.
- Dos piedrecillas de resina, decorativas de acuario.