Caché de las dos series "El Mundo Perdido" (EMP), que rinden tributo a la novela del mismo nombre escrita por Arthur Conan Doyle en 1912.
En “El Mundo Perdido” se mencionan muchos animales extintos, desde dinosaurios hasta mamíferos, que conviven extrañamente en una meseta aislada. En esta primera serie de cachés (EMP1), que recorre la "Ruta de la Fuente del Cobre", se rememoran los animales mencionados en la novela, para que su búsqueda te haga sentir como un auténtico explorador del Mundo Perdido, en busca de especies que se creían extinguidas.
El Tracodonte es un gran dinosaurio herbívoro, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 75 millones de años, en lo que hoy es Estados Unidos. Alternaba el andar bípedo con el cuadrúpedo y es muy popular por su característico “pico de pato”. Aunque este dinosaurio no se menciona en la novela, fue incluido en la primera versión cinematográfica de 1925.

El caché, que se encuentra cercano a un llamativo acebal al lado del sendero de FuenteCobre, es un tupper pequeño, con un logbook, un lapicero, diversos elementos de intercambio, y unos papeles para un juego con niños para hacer la ruta más amena.