
El embalse de Guadalest pertenece a la población de Castell de Guadalest, en la provincia de Alicante y constituye un bonito entorno en el que es frecuente ver excursionistas paseando o disfrutando de un paseo en barco.
Principalmente recibe agua del río Guadalest, un afluente del Algar, y tiene una capacidad de 16 hectómetros cúbicos y una superficie de lámina de agua de 86 hectáreas.
La presa es de tipo gravedad de 94 metros de altura y 236 metros de longitud de coronación. El aliviadero es de tipo compuerta y tiene una capacidad de 400 metros cúbicos por segundo.


El caché es tamaño micro e imantado y se encuentra sobre la presa. Es necesario llevar boli o lápiz para firmar el logbook.
Por favor, extremad las precauciones para evitar ser descubiertos por los muchos muggles que pasean por la presa a diario para evitar posibles expolios. Si tienes dudas consulta esta FOTO SPOILER para salir de ellas.
¡¡¡FELIZ GEOCACHING!!!