ANNA
El nombre de Anna tiene origen prehistórico y viene a significar “nacimiento” o “fuente”, de hecho el agua es su principal riqueza, motivo por el cual el hombre ya en el Paleolítico buscó asentarse en estas tierras. El botánico Cavanilles a fines del XVIII decía de este pueblo: “el agua fluye por todas partes, pues atraviesa el pueblo un complejo entramado de canales que forman embalses, lavaderos y cascadas que dan a la ciudad un aire especial”.
Anna está situada en la comarca de La Canal de Navarrés y es uno de los 23 pueblos dominados por la estribación montañosa del Macizo del Caroig, ubicado en el centro geográfico de la Comunidad Valenciana. Se encuentra a unos 65 km de distancia de Valencia, teniendo como principal área de influencia la Capital de la Costera, Xàtiva, con la que dista tan sólo 17 km.
FUENTE NEGRA
Otro de los nacimientos que puedes encontrar en Anna es el de la Fuente Negra está a escasa distancia y por el gorgo se asciende hasta ella por un estrecho camino. Un antiguo caserío y lavadero se ubican junto al paraje. En él se puede beber de su fresca agua o disfrutar de un entorno tranquilo y relajante.
(Fuente: web oficial del Ayto. de Anna)
DESCRIPCIÓN DEL CACHE
El caché es un contenedor pequeño, cuyo interior alberga: un "logbook" y algún objeto de intercambio y un boli.
SITUACIÓN DEL CACHE
Es un paraje donde se puede acceder en coche.
Por favor al registrar tu visita no subas fotos ni del caché ni de dónde está colocado exactamente, para darle un poco de emoción. ;)