Skip to Content

This cache has been archived.

GeocachingSpain.com: Ya ha pasado tiempo suficiente, por lo que lo archivamos. Muchas gracias a todos los asistentes.

More
<

Earthcache Day in Spain: Lanzarote

A cache by GeocachingSpain Send Message to Owner Message this owner
Hidden : Sunday, 12 October 2014
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
3 out of 5

Size: Size: other (other)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


iecd14El International Earthcache Day 2014 tiene lugar el próximo 12 de octubre. Siguiendo la pauta iniciada el pasado año, GeocachingSpain os invita a celebrar este día de una manera especial, en un auténtico paraíso natural donde disfrutar como nunca de las Ciencias de la Tierra: Lanzarote.

Lanzarote es la isla más oriental del archipiélago canario. Su clima es casi desértico, por lo que los productos emitidos por las diferentes erupciones volcánicas que han dado forma a la isla se conservan casi inalteradas. Especialmente impresionante es el campo volcánico producido el siglo XVIII en lo que hoy configura el Parque Nacional de Timanfaya.

Para celebrar el Earthcache Day, nos reuniremos en la localidad de Yé, a los pies de uno de los volcanes emblemáticos de Lanzarote: el volcán de La Corona. Se trata de un espectacular cono que se eleva unos 250 metros sobre la meseta de Guatifay, alcanzando los 609 metros de altitud. Su cráter principal, tiene unos 450 metros de diámetro y una profundidad de 190 metros desde el borde superior. Este volcán dió lugar hacia el Este a un espectacular malpaís recorrido por tubos de lava de más de 6 km de longitud y que han dado lugar a los famosos Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.

Aprovecharemos para aprender sobre volcanes, geología y Earthcaching, y por supuesto pasarlo bien entre colegas de afición geocachera.

panoramica
El volcan de La Corona desde la Cueva de Los Verdes

corona aerea

Plan del evento
Reunión en las coordenadas del evento (frente a la iglesia de Yé) a las 9:30
Presentaciones y firma en el logbook del evento, que se mantendrá abierto hasta las 10:30, hora que marcará el fin del mismo.
Como actividad opcional a continuación se realizará el ascenso al volcán de La Corona. Al final de la ruta se plantea la posibilidad de comer en un restaurante local.

Ruta y consideraciones de seguridad
El recorrido opcional que os proponemos es apto para cualquier persona habituada a caminar por terreno de montaña. Se trata de una ruta sencilla con una ascensión acumulada de unos 210 metros, con pendientes máximas del 18%. La mayor parte del recorrido se hace por pistas y sendas de firme irregular. Aún así es imprescindible acudir en buen estado de forma y con equipamiento adecuado (ropa y calzado adecuados al terreno y la situación meteorológica, y agua). Los menores habrán de estar permanentemente bajo la supervisión de su padres o tutores.
Como posibilidad se plantea la opción de rodear el crater. Sin embargo esta opción puede entrañar cierto peligro por la ausencia de pistas claras, lo inestable del terreno y la posibilidad de fuertes rachas de viento, por lo que se desaconseja a quienes no estén habituados a este tipo de terrenos.

IMPORTANTE: No olvidéis hacer el will attend para estar informados de cualquier cambio en los planes que se puedan producir de aquí a la celebración del evento. ¡Os esperamos!

gs

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

35 Logged Visits

Write note 1     Archive 1     Will Attend 14     Attended 18     Publish Listing 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 14 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.