Skip to content

El atardecer de Happy Letterbox Hybrid

Hidden : 8/20/2014
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Hace unos meses mi amiga Alba perdió a su fiel compañera Happy. Cuesta comprender el vacío que una mascota deja, cuando nunca se ha tenido una, pero afortunadamente, en nuestros corazones, quedan guardados montones de buenos momentos y de anécdotas que siempre nos recordarán aquellos años que compartimos junto a ellas.

Este sencillo Letterbox está dedicado a ellas, mezclando un poco de realidad y ficción. 


CAPITULO 1:

Suena el despertador y abro los ojos. No es que estuviera dormida, es que simplemente intentaba agotar el tiempo de lucha por mantenerme en pie. Aún es reciente la herida y el vacío que me llena… En pocos minutos estoy en marcha, ha sido una falsa siesta de la que no es difícil despertar.

Comienzo el paseo por el parque por un camino distinto, misma zona, diferente objetivo. Aún no soy lo suficientemente fuerte como para caminar exactamente por el mismo recorrido… pero… quiero intentarlo.

Subo lentamente el primer tramo de escaleras y recuerdo aquel tercer escalón en el que, una vez, Happy se tropezó cuando era tan sólo un cachorro. ¡Qué pequeña! ¡Casi sus orejas eran del mismo tamaño que su cabeza! Tan tierna, tan torpona… y tan desobediente… aunque le tengo que agradecer que quisiera obviar las escaleras cada vez que nos encontrábamos frente a unas.

Sigo subiendo hasta el final y giro a la derecha, tras andar unos metros, me encuentro en esa misma situación… sonrío de medio lado y hago caso a mis instintos caninos desviándome, una vez más, por el sendero de la derecha ignorando los escalones.

 

CAPITULO 2:

Camino sin hacer mucho caso a lo que hay a mi alrededor… es fácil cuando no tienes que estar pendiente de si hay madrigueras, topillos, comida para gatos o alguna paloma despistada… cualquiera de ellos habría hecho que Happy echara a correr ladrando como una loca.

El sendero me lleva hasta otro tramo de escaleras. Decido subir las tres primeras y después ascender por el caminito paralelo que comienza dibujarse a mi diestra… total… parece que llevan al mismo sitio.

Paro un momento en lo alto para coger aire y a la derecha observo la puerta de acceso a la famosa casa abandonada de la colina, un lugar que siempre me ha llamado la atención. Me acerco y curioseo desde la valla, ¡qué lástima! Un candado con cuatro letras grabadas me impide el paso, hoy sí habría entrado a explorar sin miedo a que un cristal o un hierro oxidado dañaran las patas de mi peluda amiga. Desde aquí solo veo unas cuantas ventanas y por ninguna consigo adivinar qué hay en el interior, ¡otra vez será!

 

CAPITULO 3:

Levanto la vista y hago un barrido con la mirada de lo que me rodea, un montón de bancos me llaman desde una estructura que se asemeja a un mirador, parecen saber que mis piernas empiezan a flojear. Me acerco a ellos sin intención de ignorarlos pero, frente a mí, hay un montón de sombras que corretean de un lado a otro y mi déficit de atención hace que me centre en ellas… agudizo la vista y resuelvo el enigma: conejos.

De nuevo una sonrisa se dibuja en mi cara… algo me empuja a correr… ¿Por qué no? Lanzo la zancada cuesta arriba, no subo por las escaleras, prefiero la rampa de tierra de la derecha por la que los orejudos huyen hacia todas las direcciones. Una vez en lo alto, me encuentro un poco frustrada sin saber hacia dónde correr. Me acuerdo de Happy con el hocico pegado al suelo, correteando en zigzag en busca de rastros y no puedo evitar sentirme un poco perruna y seguir corriendo, subiendo por el camino que lleva a la civilización y que me hace volverme un poco más humana.

 

CAPITULO 4:

Paseo por el parque mientras recupero el aliento, al fondo, una valla arbolada me cierra el paso y me obliga a tomar las escaleras que se me ofrecen a la izquierda… argh… escaleras… Después, giro a la derecha y continúo andando.

Quizá es el momento de pararme y descansar, pero no quiero hacerlo en medio del camino, prefiero un lugar más tranquilo, solo para mí y mis recuerdos. Veo dos casas prefabricadas y se me ocurre que quizá detrás de ellas pueda encontrar ese sitio solitario que tanto necesito.

Doy la vuelta alrededor de la primera y no lo encuentro, aunque me paro a observar el número de ventanas que tiene, las pintadas y los grafitis que la cubren por completo. Bajo una de las ventanas puedo leer una fecha que me llama la atención, se trata de una fecha que aún no ha llegado y me sorprende que alguien haya escrito algo así en una pared, pero, también es extraño ver a una chica corriendo detrás de conejos una tarde de verano.

 

CAPITULO 5:

Retomo la senda por la que paseaba y llego a una zona deportiva que voy rodeando sin salirme del sendero de baldosas, no son amarillas, pero espero que me ayuden a encontrar ese lugar donde sentirme como en casa de nuevo. Hay varios bancos de madera, pero no me interesan, no es lo que quiero.

Continuo caminando algo cabizbaja, noto como mis pasos cada vez son más lentos, mi estómago se encoge y mi boca se seca. A lo lejos, junto a una zona custodiada por columnas, veo una fuente. Se encuentra algo escondida cerca de las canastas, pero la conozco perfectamente.

Me acerco a beber sin muchas esperanzas en que funcione y... debe ser que hoy es mi día de suerte, el agua fresca comienza a brotar con fuerza. Aprovecho para mojarme la cara y el cuello. A mi izquierda un banco de piedra espera mi visita, quizá sea ese el lugar.

Me siento y respiro. Frente a mí, un pasillo encajonado en columnas, algo descuidado. Está empezando a anochecer y al fondo de este pasillo comienzan a encenderse, titilantes, las luces de la ciudad. Aparecen y se esconden tras las hojas de los árboles, lo que hace que este lugar se impregne de un aire mágico.

Me levanto y decido dejar que ese túnel me engulla. A mi paso, voy apoyándome en  las columnas del corredor, tocándolas con la palma de la mano, saludándolas, dejando en cada una de ellas un poquito de esa tristeza de la que lentamente me voy alejando. Cuando llego al final, no puedo evitar girarme agradecida, desde aquí el túnel me parece mucho más corto, aunque la oscuridad me impide saber el número exacto de columnas que lo forman.

 

CAPITULO 6:

Frente a mí, la vegetación se abre para mostrarme unas preciosas vistas de la ciudad. Camino hacia el frente sin pensar en lo que pueda haber al final del sendero, pero pronto, una fuerte pendiente me obliga a detenerme.

Desde aquí se ve mi casa, desde aquí se ve la casa que durante 6 años compartí con Happy, este es el rincón que estaba buscando, con la ciudad a mis pies y el viento enredándose en mi pelo.

El sol deja paso a la luna y las farolas del parque, aún dormidas, animan a las estrellas a brillar… y entre ellas... allá en lo alto… sé que me estás mirando. Y entre ellas… mi estrella… conmigo te llevaré.

 

 

ATENCIÓN: Este caché es un Letterbox Hybrid, así que NO se encuentra en las coordenadas iniciales. Para encontrar el tesoro, tendrás que seguir la historia, comenzando desde el punto de partida. Una vez completado el recorrido, deberás usar las pistas de cada capítulo de la siguiente manera:

Capítulo 1, pista: A (Número de escalones del primer tramo + 2)

Capítulo 2, pista: B (Posición en el alfabeto de la segunda letra – Posición en el alfabeto de la última ÷ 2)

Capítulo 3, pista: C (Número de bancos - 3)

Capítulo 4, pista: D (Mes - Día) ó (número de ventanas ÷ 2)

Capítulo 5, pista: E (Número de columnas - 31)

Capítulo 6, pista: F (Años de Happy - 1)

 

N 41° 37.ABC

W 004° 45.DEF

Lleva algo para anotar las pistas y hacer tus cálculos. No contiene máquina de escribir.

Al anochecer las vistas son geniales, pero necesitareis linterna, pues la zona no está iluminada.

¡Gracias por buscar!

 

NOTA IMPORTANTE:

Como en todos los Letterbox, en el tesoro, además del libro de registro, encontrarás un sello con el que sellar tu cuaderno. Este sello NO es intercambiable y deberá permanecer en el contenedor para futuros geocachers.

Additional Hints (Decrypt)

Ohfpn fh rfgeryyn ra yb nygb.

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)