Skip to content

A LA CAZA Y CAPTURA DEL GAMUSINO Letterbox Hybrid

Hidden : 10/10/2014
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


textoalternativo"

 

Este caché es de tipo Letterbox híbrido. En las coordenadas que aparecen en la publicación no se encuentra el caché. Para los que no conozcan qué es un Letterbox, aquí os dejamos la definición de la página de geocaching:

Letterboxhíbrido

El letterboxing es otra forma de búsqueda de tesoros que utiliza pistas en lugar de coordenadas. En algunas ocasiones, el propietario ha hecho de él tanto un letterbox como un geocaché y ha publicado sus coordenadas en geocaching.com. Si hay un sello dentro del letterbox híbrido, no se trata de un objeto de intercambio. El sello debe permanecer en el contenedor para que los que lo encuentren puedan registrar su visita. Por lo tanto, este cache NO se encuentra en las coordenadas iniciales. Para encontrar el tesoro, tendrás que seguir la historia.

 

El letterboxing es una actividad más antigua que el geocaching, sus orígenes se remonta a 1854, en Dartmoor, Inglaterra. Consiste en la búsqueda de tesoros mediante el uso de pistas para lograr la localización del letterbox. Los letterbox hybrid requieren una serie de requisitos que no necesitan los letterbox: La búsqueda de un letterbox hybrid requiere también el uso del GPS en algún momento, digamos que es parecido a un multicache. Se combinan elementos de orientación, un poco de imaginación, un poco de misterio y al final encontrar el objetivo. Los letterbox hybrid llevan en su interior dos elementos fundamentales: Un sello de goma para estamparlo en vuestra libreta, además del logbook que todos conocemos en el que estampar el registro con el nik correspondiente. En nuestro caso hemos sustituido el clásico tampón por una pegatina adhesiva, así de esta forma no se seca la tinta y además no desaparece el tampón. El resto de normas son las de cualquier otro cache.

Insistimos Como es un letter hemos dejado en vez del tradicional tampón unas pegatinas para que cada equipo se lleve una y la pegue en su propia libreta con la foto del Gamusino. Si veis que quedan pocas avisar para poner más.

 

¿QUÉ ES UN GAMUSINO?

Todo el mundo sabe o ha oído hablar de los gamusinos. Se trata de un animal imaginario que se inventó para gastar bromas a novatos o personas más confiadas o crédulas. Se le atribuyen unas cualidades de animal nocturno y esquivo.

La broma tiene muchas variantes. Una de ellas es la de hacerle creer a la "víctima" que por la noche van a ir a cazar gamusinos, todos cogían palos y al inocente creyente le daban el saco con el que cargarían los gamusinos cazados. Tras adentrarse en una zona forestal pero de fácil acceso, y después de exageradas y teatralizadas pantomimas, el saco acababa lleno de rastrojos y piedras que tenía que cargar el novato, con la fiel convicción que lo que estaba transportando eran esas imaginarias y pequeñas bestias.

Pero… realmente, ¿estos animalitos son imaginarios?, ¿No ocurrirá como con el hombre de las nieves, el sasquatch o el  yeti?, que aunque nadie los ha visto se sabe que existen…¿No será que el subconsciente ha trasformado en leyenda lo que en un principio era un animal de verdad…?

 

LA HISTORIA REAL

Hasta ahora hemos creído que estos animales eran imaginarios y que sólo servían para gastar bromas, pero esto no es del todo cierto. Os vamos a contar una historia ocurrida en el barrio que vivimos hace poco que nos hará creer en estos escurridizos seres.

Hace unas pocas semanas, al atardecer, un señor de avanzada edad que todas las tardes salía a pasear por la orilla del canal, tuvo un encuentro con uno de estos animalitos. La noticia se corrió como la pólvora por el barrio y nada más enterarnos de que un vecino de nuestro barrió había visto algo no catalogado en el inventario faunístico, preguntamos hasta dar con el señor en cuestión.

Tras dos horas hablando con él obtuvimos una información valiosísima. La descripción del animal que vio la plasmamos rápidamente en un papel que le mostramos al señor y este confirmó sin dudarlo. Ese era el retrato del animalito 

 

LA BÚSQUEDA DEL GAMUSINO

La entrevista nos proporcionó una serie de indicaciones que nos conducirían hasta el lugar donde supuestamente desapareció esta singular criatura. Os la vamos a relatar, con todo lujo de detalles, para que podáis ayudarnos en su búsqueda.

Era por la tarde cuando el señor se paro para ver aterrizar un avión a unos 22 metros de las coordenadas del listing junto al 72.2. Mirando hacia el avión le pareció ver algo fuera de lugar, rápidamente giro la cabeza 90º hacia su derecha y vio algo que le llamo la atención, inmediatamente se puso a andar aguas arriba unos treinta/cuarenta metros por el camino en la dirección que le había llamado la atención.

La presencia de un obstáculo  sobre el que circulaban los vehículos, le impidió ver hacia donde corrió el animal, atravesó el obstáculo, a su derecha vio un pequeña senda  que pensó seria el camino apropiado ya que se alejaba del camino principal por el que pasean habitualmente peatones y ciclistas y lógicamente el animal, muy escurridizo él,  tendería a evitarlos. Quizás el gamusino había ido a beber agua al canal y en un pequeño descuido se dejó ver.

El señor se puso a andar por la senda de trazado rectilíneo dirección NE. Unos 30 metros más o menos, calculados a ojo con cataratas, alcanzó a ver de frente dos grandes piedras, a modo de paso. Justo al llegar a ellas, de los restos de lo que fuera un árbol a su izquierda salió un rapidísimo animal que cruzo por delante de él hacia su derecha, giro la cabeza 90 grados y vio cómo se escondía en lo que al parecer era su madriguera. Corrió hacia la derecha del señor, pasó del lado del tronco de árbol hacia el talud de la carretera donde desapareció.

Ante esta explicación le pedimos rápidamente al señor que nos indicase donde había tenido lugar el encuentro con el animal, un hallazgo de esta categoría revolucionaria la historia de la fauna aragonesa.                 Como el señor es de avanzada edad no se acordaba exactamente donde se detuvo pero recuerda haber visto desde la madriguera mirando hacia arriba el número 4. Ese es el lugar donde creemos que podemos encontrar la pista definitiva sobre su existencia.

Hemos estado allí y efectivamente se ven algunas piedras amontonadas como si el animal se hubiese hecho un pequeño refugio, pero no hemos conseguido verlo.

¿Nos ayudas a buscarlo? Seguid las indicaciones y prestad atención a los detalles. Estamos seguros que lo conseguiréis.

Para mayor facilidad hemos dejado el dibujo que hicimos con las indicaciones del Señor, para que si lo veis, sepáis identificarlo, os los podéis llevar y además como es adhesivo sirve en vez del tradicional tampón de tinta para pegarlo en vuestra libreta. Procurar dejar bien cerrada la cajita donde están para evitar humedades y deterioros.

En principio en el contenedor está el título FTF y permite intercambio de Objetos. Coche, soldaditos y yo-yo es lo que hay al dejarlo.

 

Additional Hints (Decrypt)

Ybf tnzhfvabf fr pnzhsyna creb dhr zhl ovra. Ab rf cerpvfb ngenirfne n yn mban qr cebuvovqb ry cnfb

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)