FUNDACIÓN RAÚL MÉRIDA
La Fundación Internacional para la Protección de los Animales Raúl Mérida (FIPARM), son una ONG creada para la protección integral de los animales. A través de sus diferentes programas desarrollan una actuación constante y directa en la protección de los animales, situándose en primera línea de batalla, siendo actualmente una de las organizaciones más completas e innovadoras que existen en España en defensa de los animales.
Proyectos de la Fundación
- Brigada Azul: grupo de técnicos, veterinarios y voluntarios dedicados íntegramente a la protección de los animales. Se encargan de:
- Investigación y denuncias de casos de malos tratos
- Rescate de animales
- Actuación contra peleas de perros
- Asesoramiento, concienciación y educación para garantizar el bienestar y la protección de los animales
- FIPARM y el cine: Servicios de localización, cuidado y asistencia de animales. Películas en las que han participado:
- Asterix y Obelix en los juegos olímpicos
- Su majestad Minor
- Don Giovanni
- Martes de carnaval
- King Conqueror
- Balada triste de trompeta
- FIPARM y las publicaciones: impulsan la publicación de libros que fomenten la protección de los animales. Publicaciones en los que han participado:
- Los Animales también lloran. Editorial Ateles
- Historias de Animales
- Maltrato Animal
- Manual para la protección de los Animales
- FIPARM y los documentales: promueve la realización de documentales sobre el mundo de los animales. Algunos documentales en los que han participado:
- 24 horas de abandono
- Diario de un albergue de animales
- Pasión por los Animales
- Animales sin compañía
- Programa educativo “Basilio y sus amigos”: cada año escolar desarrolla más de un centenar de charlas, conferencias y coloquios desarrollando programas educativos y de concienciación para la protección de los animales.
EL SANTUARIO DE ANIMALES SALVAJES ARCA DE NOÉ
La Fundación Raúl Mérida se hizo cargo de los animales que se encontraban en el Arca de Noé de Guadalest y abrió un nuevo Centro de Rescate donde acoge y ayuda a todos aquellos animales salvajes procedentes del tráfico ilegal de especies, maltrato o abandono que lo necesitan.
Leones, Tigres, Ligres (mestizo entre Tigre y León, y más grande), Pumas, Lobos, Monos (Titís, Babuínos, del Peñón de Gibraltar, Rhesus…), Coatíes, Puercoespines, Mapaches, Tortugas de de varias especies, Loros, Camaleones, Iguanas, Serpientes de varias especies, Ponis, Llamas, Burros, Avestruces, Conejos... esperan en este centro a ser reubicados en zoos de todo el mundo.
Aquí podemos ver un vídeo de Frank de La Jungla en este Centro de Rescate http://www.cuatro.com/_513ca965



SITUACIÓN
Está dentro del término municipal de Mutxamel y se llega por la vía verde que une San Juan Playa con San Vicente del Raspeig, pasando por Santa Faz, San Juan Pueblo, Mutxamel, Tangel, Villafranqueza, vamos la de las rotondas con el carril bici kilométrico. A la altura de la Partida Almaixada de Mutxamel, que está entre la rotonda de Mercadona y la siguiente rotonda de entrada a Tangel y el casco urbano de Mutxamel. Por si no te ubicas está muy cerca del caché, estas son las coordenadas del Santuario: 38°24'19.7"N 0°28'09.5"W
OTROS DATOS
Horario del Refugio: Sábados y Domingos de 11:00 a 15:00
Teléfono y whatsapp: 639 536084
Coste entrada: adultos 6€ y niños 4€
DESCRIPCIÓN DEL CACHE
El caché es un tapper mediano y alargado, cuyo interior alberga: un "logbook", un bolígrafo (por favor no os llevéis esto que siempre hay algún despistado que viene sin boli) y varios objetos de intercambio (algún disco de música, pequeños juguetes infantiles, abalorios...).
SITUACIÓN DEL CACHE
Este cache está escondido donde marcan las coordenadas. Si no lo encuentras, mira la pista. Esta zona suele estar concurrida, por la cercanía del carril bici, ciclistas y gente haciendo footing lo frecuentan a todas horas del día y el cache puede ser visto fácilmente así que trátalo con mimo y disimulo. Una vez lo hayas encontrado y retirado gasta unos minutitos en dejarlo todo igual de bien para que no se llene de bichitos. Graciaas!
Al hacer Log no subas fotos ni del caché ni de dónde está colocado exactamente, para darle un poco de emoción ;)