Sierra de Malagón
Esta es una sierra situada geográficamente dentro de la Sierra de Guadarrama, perteneciente ésta a su vez al Sistema Central de la Península Ibérica. Se extiende de este a oeste entroncando, por una parte, con la alineación principal de Guadarrama en Cabeza Líjar; y por la otra, prolongándose hasta las Parameras de Ávila, con las que enlaza por la Cuerda de los Polvisos. La falda norte de la Sierra de Malagón es suave en unos puntos y quebrada en otros, pasando rápidamente a la gran llanura de Campo Azálvaro, ya en tierras Espinariegas. Su vertiente sur, por el contrario, tiene más extensión. Sus contrafuertes, alineados de norte a sur, van perdiendo altitud hasta alcanzar prácticamente la margen izquierda del río Alberche.

En estas estribaciones se suceden ásperas cumbres, fuertes pendientes y escasas llanuras, con espacios suaves entre collados, cerros y cañadas que toman el nombre de hoyos o navas. Multitud de vallejos y pequeños arroyos surcan el término, aportando sus irregulares caudales al Cofio.
El Peñón y la Cruz
En este peñón es donde se alza la Cruz de Pedroálamo, en memoria de la leyenda de un espinariego que en diciembre de 1617 fue sorprendido por una tormenta de rayos y nieve en este paraje. Invocando al Cristo del Caloco, un intenso resplandor iluminó la oscuridad de la noche y Pedro Álamo, que así se llamaba el espinariego, pudo llegar sano y salvo al pueblo.
En agradecimiento, prometió levantar sobre el peñón en el que se había refugiado una cruz de piedra, que no subsiste, reemplazada por otra de madera pintada de verde y finalmente por la actual metálica.
En el peñón puede leerse la siguiente inscripción:
"ESTA † PUSO PEDRO DEL ÁLAMO. AÑO 1617"
Actualmente, al pié de la Cruz metálica que sustituye a la original de piedra, aparece placa conmemorativa del año 2002 (MMII). En su interior se guardó un periódico del día de su reposición así como atros objetos



El cache
En un inicio, el Cache contenía Libro de Firmas (Logbook), lapicero, sacapuntas (estos elementos deberán permanecer en su interior siempre, no son para intercambio) y alguna otra cosa para intercambiar.
Por favor, no realices intercambio si no tienes nada para intercambiar de igual o superior valor, se respetuoso con los demás Geocachers.
Por favor, a la hora de colocarlo de nuevo en su lugar sed cuidadosos y dejadlo como está para que no se vea. Cerrarlo bien en la bolsa con la goma para que no se estropee con la humedad.
Por favor, respeta al máximo el entorno y no dejes desperdicios, pues no se lo merece.
¡Disfruta de esta visita!