
La Plaza del Pilar fue llamada tradicionalmente así por los pilares que cierran dos de sus frentes, uno de agua dulce (en piedra de sillería y con barbacana para que no pudiesen acceder los animales) y otro de agua salobre (de acceso en rampa descendiente y destinado a abrevadero de
ganado). Vestigios de casas porticadas nos recuerdan que alguna vez la plaza mostraba soportales en sus edificaciones. Situada al pie del Cerro de San Cristóbal, desde ella se puede obtener una de las mejores vistas del majestuoso Castillo de Belmonte.
El Convento de los Trinitarios es un conjunto del siglo XV, reformado en el XVII, de gran volumen y formado por una iglesia con planta en forma de cruz latina, y el convento propiamente dicho de planta cuadrada, adosado a la iglesia por el sur. Actualmente parte del mismo se ha reconvertido a Centro de Salud.


Sobre el caché:
Es un nanocaché, aproximadamente del tamaño de una capucha de bolígrafo, y por tanto solamente contiene el logbook para dejar constancia de vuestro hallazgo. Necesitareis llevar bolígrafo o lápiz para escribir.