También llamado de la Ciudad de las Ciencias, enlaza la Glorieta de Europa, con la Avenida del Instituto Obrero de Valencia, y salida a la autopista del Saler.
Es un puente de características muy diferenciadas de los otros 18 puentes sobre el antiguo cauce del rio Turia.
Es el único con un trazado en forma de arco, en lugar de ser rectilíneo, lo que conlleva una mayor dificultad de ingeniería.
En realidad se trata de dos puentes totalmente opuestos.
El puente norte construido por el ingeniero Fernández Ordoñez nace de la Avenida Tomás Montañana salvando su parte de cauce con dos viales de cuatro carriles, con una anchura total de 41 metros, formado por arcos parabólicos sobre pilares de hormigón armado. Como característica particular enmarca las vigas y pilares con cantoneras de acero. La separación bajo el cauce de la Ciudad de las Ciencias es por medio de un muro escalera que corta los dos puentes, sin que se advierta su conexión.
La actuación del arquitecto Santiago Calatrava fue dar continuidad al viaducto acorde con las características propias de los acabados de este arquitecto, color blanco y líneas curvas futuristas de su más puro y onírico diseño.
La máxima belleza de su trazado se aprecia desde abajo, en los estanques.
La construcción le fue encargada por la Generalitat Valenciana a través de su sociedad pública CACSA, y fue anterior al resto de sus diseños del complejo de las Ciencias.
Bajo él, en el cauce del río Turia se encuentran los diferentes edificios que componen la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A su izquierda (mirando al norte) encontramos el Palau de les Arts Reina Sofía. A su derecha, tenemos l’ Hemisfèric y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
Una columna labrada en piedra caliza de 6,2 metros de altura recuerda la visita que Benedicto XVI realizó a Valencia los días 8 y 9 de junio del año 2006 con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias en el mismo lugar donde se ubicó el altar desde el que ofició su misa de clausura.
Sobre el contenedor:
Es de tamaño pequeño. Sólo contiene el logbook y un lapiz. Sería de agradecer que una vez firmado se deje el logbook dentro de la bolsita para evitar humedades. Disimular al coger el cache, es una zona muy transitada por muggles.
A GOOD PLACE TO TAKE PICTURES