
El pueblo de Rebate fue el primer núcleo urbano de Campo de la Horadada. Se trata de un antiguo pueblo situado en plena Sierra de Escalona, que de una iglesia, de escuelas, un cementerio, caseríos y muchas hectáreas de huertos.
Desde tiempo inmemorial, ha sido un lugar tranquilo al que los habitantes de la comarca acudían para refugiarse de los ataques piratas de la costa. Poco a poco, el pueblo fue creciendo y trasladando su vida diaria a lo que hoy consideramos el casco urbano del Pilar de la Horadada.

Rebate, fue poco a poco desapareciendo y los terrenos se fueron privatizando. En los años 60, la familia Van Iseghem empezaron a regentar este pueblo, primero como explotación agrícola de cítricos y desde el año 2002 como restaurante, que incluye parte de los caseríos y de las escuelas, que, junto a la iglesia, forman un bellísimo conjunto con historia en sus paredes.

El respeto por el entorno natural hace que en Rebate se pueda observar el vuelo de las águilas, cernícalos y mochuelos o el paseo de conejos, perdices y ardillas. Y como no, los patos que han hecho del estanque su hogar.
EL CACHÉ:
Se trata de un micro caché mimetizado con el entorno, cuqui y cuidado como el lugar se merece. El caché está disponible 24h y está a la entrada de este mágico enclave. Entrar sin miedo a visitar la iglesia y el estanque con patos. No olvides llevar máquina de escribir para poder firmar.
¡SUERTE EN LA BÚSQUEDA, FELIZ GEOCACHING!
