Playa Major
Playa de arena blanca y fina de una longitud de 600m., en su margen derecho en la parte superior tiene un pequeño merendero además de restaurantes próximos, y dos zonas amplias de aparcamiento.

La playa conserva un gran complejo dunar protegido con dunas de hasta 10 metros de altura. Cuenta con pasarelas para acceder al arenal evitando el paso por las citadas dunas. A la playa desemboca el Rego do Souto, pequeño arroyo que forma una unos metros más arriba. La playa de Major conserva en la desembocadura del río un yacimiento que estuvo catalogado como romano pero que hoy se consideran restos de una salazón del siglo XVII.
Cuenta también con un área recreativa al otro lado de la carretera es el circuito de Karts Outdoor de Sanxenxo. Las instalaciones constan de un lago de 30.000 m2, campo de mini-golf con 9 hoyos y cafetería-mirador para disfrutar de las carreras.
Una de las curiosidades de Major es su topónimo. Apreciamos la presencia de la "J" en su nombre, letra que actualmente no existe en gallego oficial. Sin embargo no encontramos la toponimia oficial en ninguno de los nomenclator gallegos por lo que se puede pensar en que esa letra sea fruto de la conservación de la toponimia medieval (majore). A favor de esto es que muchas veces esta playa se le conoce como Praia de Maior.