El Parque de Peñuelas:
El Parque de Peñuelas es uno de los más utilizados del distrito de Arganzuela. Se encuentra en la antigua ubicación de la estación ferroviarias de las Peñuelas, construida en 1908 por la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte y consolidada en 1924 tras varias ampliaciones. Esta estación se dedicó al transporte de mercancías, principalmente aceites, harinas y asfaltos; y jugó un papel destacado en la Guerra Civil como parapeto de tropas cercanas al campo de batalla. En 1941 la estación pasó a ser propiedad de RENFE, al absorber esta a todas las compañías ferroviarias privadas de España.

El declive de la estación de las Peñuelas comenzó en 1963 con la aprobación del nuevo Plan General del Área Metropolitana de Madrid, que no consideraba ya al ferrocarril como el medio de transporte adecuado para dar servicio a las instalaciones industriales de la zona. Este Plan preveía la desaparición paulatina de las vías y de las estaciones de Imperial, las Peñuelas y Delicias, y calificaba el suelo ocupado por la estación de las Peñuelas (también la de Imperial) como zona verde.
La estación permaneció en funcionamiento hasta 1987, con un tráfico de unos 8000 vagones anuales. En ese año la ejecución de la operación urbanística Pasillo Verde Ferroviario provocó el cierre definitivo de la estación y su posterior demolición, dando paso al actual Parque de Peñuelas.
El parque contiene como elementos más distintivos dos pirámides, a las que todos los niños han (hemos) intentado subir alguna vez a la carrera, un puente sobre el que suelen reunirse los jóvenes del barrio y un pequeño jardín de palmeras.

Además podemos encontrar unas esculturas de los sólidos platónicos (tetraedro, hexaedro, octaedro, dodecaedro e icosaedro), los únicos poliedros convexos que tienen todas sus caras formadas por polígonos regulares e iguales entre sí y que tienen todos sus ángulos iguales. Para los interesados en geometría podéis consultar más propiedades interesantes de estos poliedros en la siempre informativa wikipedia (y también como siempre, mejor en inglés).

Finalmente, en la esquina suroeste del parque se encuentra una piscina municipal, en la que cualquiera puede ir a darse un baño durante el verano para aguantar mejor el calor.
Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5.
El caché
Se trata de un caché tamaño micro que contiene el logbook y queda un poco de espacio para intercambiar algo, inicialmente hay un cochecito de juguete. Deberéis llevar vuestra propia máquina de escribir.