Este caché es un homenaje a los 1000 Found it! de Tony_83, un gran geocacher que inició sus actividades en septiembre del año 2012 y que desde entonces no ha parado de plasmar, logbook tras logbook, sus pitufos por todas partes. Él quiso que ése fuera su icono representativo y ha logrado que sus pitufos se han conocidos por mil lugares de todo el mundo. Desde su primer caché, en los Jardines del Real, pasando por su 500, el "Bufador de Peñíscola", hasta nuestros días, ha llevado su afición por España, Portugal, Marruecos y Reino Unido. Como persona no se podría parar de describirle, un buscador generoso, honrado, amigable y abierto a conocer a nuevos buscadores, como indica el hecho de que su primer evento fuera con tan sólo 18 cachés encontrados. Un buscador siempre dispuesto a ayudar, a buscar en compañía y a disfrutar de su afición de una manera sana y no competitiva. Este caché va por ti, Tony_83, una aventura pitufa en toda regla.
ANTES DE AFRONTAR ESTE RETO RECUERDA MIRAR BIEN LOS ATRIBUTOS DEL MISMO, YA QUE NECESITARÁS HACERLO EN COMPAÑÍA Y DEBERÁS DEDICARLE UN BUEN RATO (MÁS DE UNA HORA)

Gargamel, un monje expulsado de su propia orden por su avaricia y su obsesión de enriquecerse a través de la alquimia, se ha empecinado en terminar con la aldea pitufa. Está convencido que la esencia pitufera es el ingrediente que le falta para poder hacerse con la piedra filosofal, la cual le permitirá la transmutación de todo metal en oro. Inicialmente, trató de causar el desorden y la devastación con la creación de Pitufina, una hermosa hembra de pitufo desarrollada por él mismo para sembrar el mal en la aldea pitufa. Para sorpresa, y ante todo pronóstico, la aldea pitufa adoptó con gran entusiasmo a su nueva habitante y ella se adpató a la vida en comuna a las mil maravillas. Gargamel, harto de fracasar en cada una de sus intentos por destruir a sus odiados pitufos, ha urdido el plan definitivo. Pitufina ha sido secuestrada y encarcelada en una torre oculta en una enorme montaña de roca, el camino de acceso ha sido minado con trampas antipitufos y también ha creado sendos polvorines para el acopio de armas de destrucción pitufa. La situación es crítica y, por ello, Papá Pitufo ha enviado un comunicado urgente a todos sus efectivos para afrontar esta situación tan crítica. Estamos ante una declaración de guerra pitufa en toda regla y tus dotes aventureras serán imprescindibles para retornar la tranquilidad a la aldea pitufa.

Soldado pitufo, tu primera misión te llevará a la senda que da acceso a la montaña por la que se ha visto a Gárgamel, y a su peligroso gato Azrael, extrayendo toneladas de roca. Según los informes que el Pitufo Minero nos ha realizado, Gargamel está preparando unos polvorines para acopiarse de un arsenal entero que podría significar el fin de nuestra aldea. Deberás intruducirte en el interior de los polvorines, no olvides llevar tu linterna pitufera, y localizar los detonadores que ha ocultado el Pitufo Minero. Dichos detonadores se encuentran escondidos en un orificio de la roca, en la esquina izquierda del fondo de cada polvorín. Una vez localizados los detonadores, no olvides anotar la numeración que encontrarás en su interior: te será imprescindible para seguir con la siguiente misión.
Te dejamos las coordenadas del acceso a los polvorines que nos ha suministrado el Pitufo Minero (las tendrás en los puntos adicionales del listing).

Las coordenadas obtenidas en el polvorín te llevarán a tu segunda misión. En ella deberás desactivar las trampas antipitufos. Para ello, nuestro Pitufo Zapador, ha ocultado a los pies de un árbol, justo junto a la senda pitufa, un mecanismo de presión que te permitirá la desactivación de todas las trampas. Recuerda que el mecanismo está camuflado en el suelo y que para activarlo deberás pisar con mucha fuerza sobre él. Una vez desactivadas las trampas, tu ingenio te permitirá localizar el lugar donde debes buscar. Aquí necesitarás la ayuda de otro pitufo y mientras uno va repitiendo el proceso de desactivación de bombas, el otro pitufo deberá localizar su contenido, en el que el Pitufo Cerrajero ha ocultado la llave maestra que te permitirá liberar a Pitufina de su cautiverio. Recuerda dejar todo cómo te lo has encontrado, para que Gargamel no sospeche de nuestro paso por la zona. Cuando hayas recuperado a Pitufina, no olvides regresar a esconder de nuevo la llave maestra, por si volvemos a vernos en otro aprieto como éste.

A partir de este momento estarás completamente sólo. La llave maestra te indicará el camino a seguir hasta la montaña de roca donde se encuentra atrapada nuestra amada Pitufina. Trata de actuar con el sigilo que acostumbran a los Pitufos y no te dejes ser visto por Gargamel, Azrael o alguno de sus compinches. Una vez localizada la prisión de Pitufina, oculta tras un hechizo de mimetización, deberás usar la llave suministrada, sin forzar y con paciencia, para poder liberarla. No olvides devolverla a su sitio cuando hayas finalizado tus misiones.Y recuerda la predilección de Gargamel hacia los matorrales linderos de las sendas a las orillas del río.
Toda la aldea pitufa confía en ti. ¡Suerte en esta aventura!