Ferreira es una localidad y municipio español situado en la parte suroriental de la comarca de Guadix, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios granadinos de Nevada, Aldeire, La Calahorra, Valle del Zalabí (por un exclave de su término municipal), Huéneja y Dólar, y con el municipio almeriense de Bayárcal. Cabe destacar que gran parte de su término municipal se encuentra en el Parque Nacional de Sierra Nevada.
Este caché forma parte de una serie en la que pasearemos por el borde del Parque Natural hasta llegar al conocido como Río Hondo, volviendo por el paseo del Castañar y visitando la ermita de la patrona del pueblo, la Virgen de la Cabeza.

Sobre el caché
Este caché es el sexto de la ruta, situado en la zona conocida como loma del Espartal. A largo del camino, podréis observar por la parte superior hitos de piedra que marcaban el borde de hasta donde llegaban los pinos, ya que los mismos fueron criados en viveros y plantados hace ya varias generaciones para proveer a los pueblos de leña, puesto que esta zona, como se puede ver actualmente en las cumbres de Sierra Nevada, carecían originalmente de pinos y árboles que actualmente se pueden disfrutar.

Tubo pequeño. Contiene logbook. Llevar máquina de escribir.