Fernando Olmedo Reguera, que aunque nació en Santiago en 1873, buena parte de su vida estuvo vinculada a la ciudad de Pontevedra, debido al negocio familiar de sus padres, gestores de los "Almacenes Olmedo". En esta ciudad fundaría el Círculo Católico de Obreros y aun dirigiría periódicos diarios como "El Ancora" durante los años de entre siglos. Aunque se doctoró en derecho, su vocación religiosa le llevaría a ingresar en la orden de los Capuchinos en 1901.
Por eso no es de extrañar la conmoción que sufrió Pontevedra cuando en septiembre de 1936 se enteran del asesinato del Padre Fernando Olmedo, "asesinado en Madrid por la hordas marxistas" tal como rezaba su esquela.
Seguramente que cualquier joven de nuestros días sabrá de memoria la vida y circunstancias de la muerte de Alexandre Bóveda, acaecida al igual que Fernando de Santiago, de forma trágica en agosto de 1936.
Pero seguro que no tienen ni idea de quien fue el Padre Fernando Olmedo, al cual se le dedicó esta calle en 1962.
Fuente de la información: http://donfiliberto.blogspot.com.es/2010/08/un-martir-gallego-el-padre-fernando.html
El caché es un nano imantado (¿Sabías que algunos imanes se hacen con aleación de níquel?). Hay que llevar material de escritura.