La Plaza Enrique Granados, está ubicada en el barrio de Patraix. La calle Fontanares, la separa del colegio público Rodriguez Fornos.

Nace a finales de los años 70 del pasado siglo XX. Algunos elementos se le han ido añadiendo posteriormente.
Como ocurre en todas las plazas públicas, son encuentro de vecinos que se sientan en las bancos a la sombra o al cobijo de los árboles, grandes y hermosos árboles (ficus) que circunvalan el perímetro de la misma.

Destaca el paseo, formado por dos hileras de Ficus, paralelo a la Calle Fontanares, que unen sus ramas en lo más alto. Se parece a un pasaje urbano, pero con la frescura y el encanto que observamos en algunos parajes que nos ofrece la Naturaleza.
Destaca, también, el monumento dedicado a Enrique Granados.


Realizado por Donis y Cristel en 1986, cuando se cumplía el 144 aniversario de su nacimiento. Como se puede observar, es de una gran belleza, pero que pasa un tanto desapercibido: el parque y, sobre todo, la arboleda, ocultan esta maravilla de cerámica. En el centro del parque hay una fuente y un mirador. Asimismo, un monolito o placa de piedra, dedicada al Maestro de la música, Rodrigo. (Ver galería de fotos)
Como decía en el encabezado, enfrente y separado por la calle Fontanares, está el colegio público Rodriguez Fornos. Es uno de los colegios públicos más grandes, no sólo de Valencia, sino de España.

SOBRE EL CACHE:
Sólo contiene logbook.