Skip to Content

<

Colección de grandes bloques

A cache by werewolf1988 Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 02/19/2016
Difficulty:
4.5 out of 5
Terrain:
1 out of 5

Size: Size: other (other)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


ESPAÑOL:

Museo Martorell

Este es un museo de geología ubicado en el parque de la Ciutadella de Barcelona. Forma parte del museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Inaugurado el 1882 fue el primer edificio construido de Barcelona con la finalidad de ser un museo público. 
Más información del museo en: Museo Martorell

La colección de Grandes Bloques

La colección de Grandes Bloques se inició el año 1905 por iniciativa de Norbert Font y Sagué (1873-1910). Estaba formada por 133 grandes bloques de roca instalados por el parque de la Ciutadella, en el exterior del Museo Martorell. Los ejemplares provenían de las canteras más importantes de Cataluña. 
La colección fue destruida el año 1929, aunque el museo de Geología conserva una muestra reducida de cada ejemplar. Durante la década de 1940, la colección se reconstruyó con 32 bloques gracias a la intervención de algunos naturalistas. 
El año 2003, el departamento de arquitectura, sector de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona se encargó de la restauración de la colección y la renovación de los paneles explicativos. La colección que se expone actualmente está formada de 33 bloques de rocas de grandes dimensiones adosados a la fachada principal del Museo Martorell, además de diversas columnas prismáticas de basalto situadas a los laterales del vestíbulos exterior como estaban las originales.



Basalto

El basalto es una roca ígnea volcánica de color oscuro, de composición máfica —rica en silicatos de magnesio y hierro y bajo contenido en sílice—, que constituye una de las rocas más abundantes en la corteza terrestre.
También se encuentra en las superficies de la Luna y de Marte, así como en algunos meteoritos. Los basaltos suelen tener una textura porfídica, con fenocristales de olivino, augita, plagioclasa y una matriz cristalina fina. En ocasiones puede presentarse en forma de vidrio, denominado sideromelano, con muy pocos cristales o sin ellos.
El basalto es la roca volcánica más común y supera en cuanto a superficie cubierta de la Tierra a cualquier otra roca ígnea, incluso juntas ya que forma la mayor parte de los fondos oceánicos. También hay grandes extensiones de basalto llamadas traps sobre los continentes. Islas oceánicas y arcos volcánicos continentales e insulares son otros lugares donde se puede hallar basalto.
Como podemos ver el basalto que encontramos en la colección proviene de diferentes canteras pero todas de la provincia de Gerona.

El origen del basalto es algo incierto. No se sabe seguro si el estado primario es en forma de magma o si deriva de otro tipo de magma más máfico. En cualquier caso existen varias rocas cuya fusión directa o fusión con posterior refinamiento puede crear magma basáltico debido a sus componentes.
Hay un dato curioso sobre el origen de uno de los basaltos que encontramos en la colección debido a su cantera. La cantera de basalto de Castellfullit de la Roca es la única cantera activa que existe actualmente en España. La cantera está activa desde 1929 aunque hay documentos escritos del año 1887 que ya hablan de ella.

Granodiorita

El nombre se parece granito y la roca no deja de parecerse también a este otro mineral. Es una roca ígnea plutónica, esencialmente compuesta por cuarzo ( >20% ) y feldespatos, pero contrariamente al granito, contiene más plagioclasas que ortosa. Los minerales secundarios son la biotita, el anfíbol y el piroxeno.
Hay dos tipos de Granodiorita, dependiendo de su procedencia.
- Granodiorita derivando de granitos (o de las monzonitas) por aumento de las plagioclasas: minerales negros poco abundantes.
- Granodiorita derivando de las dioritas o gabros, por aumento de la cantidad de cuarzo: minerales negros hasta 40%.
El dato curioso es que la Piedra Roseta es de este material.

Aplita-Pegmatita

Esta es una roca compuesta de dos minerales distintos a juzgar por la placa identificativa.

Las Aplitas son rocas ígneas de composición simple, como el granito, que está compuesto solamente de feldespato alcalino, mica moscovita y cuarzo. En un significado más preciso, son aquellas rocas ígneas de una peculiar textura fina uniforme (de menos de 2 mm) y de color tenue.
las aplitas se encuentran en pequeños grupos que rara vez contienen partes de otros minerales.

La pegmatita es una roca ígnea que tiene un tamaño de grano que ronda los 20 mm. La mayoría de las pegmatitas están compuestas por granito, que contiene cuarzo, feldespato y mica. Son importantes ya que contienen minerales poco frecuentes en la Tierra y también piedras preciosas, como pueden ser aquamarina, turmalina, topacio, fluorita y apatita. A veces se encuentran mezclados con minerales compuestos por estaño y tungsteno.
Se forma cuando el magma se enfría rápidamente, en ocasiones en cuestión de días.

Ambas rocas pueden hallarse juntas y se asume que se han formado al mismo tiempo a partir de magmas semejantes.
Dada su escasez no puede existir un paisaje aplítico.
Este se podría considerar uno de los materiales raros de la colección dado su gran tamaño y que esté compuesto por ambos minerales.
Algo curioso es que el Cap de Creus es el único lugar del planeta en el que la pegmatita sale al exterior. Si vais las podréis reconocer por un color blanco anaranjado. No es de extrañar que el espécimen de la colección venga de Llançà.

Piedra Calcárea

Es una roca sedimentaria compuesta por carbonato cálcico (>50%). Además de este componente principal puede contener en pequeña cantidad arcilla, hematitas, siderita, cuarzo... que modifican el color y la cohesión de la roca. Gracias al carácter mono-mineral de la roca, es fácilmente reconocible debido a dos características fundamentales. Es menos dura que el cobre y reacciona con efervescencia en presencia de ácidos como el clorhídrico.
Como muchas otras rocas sedimentarias, la piedra calcárea está compuesta por granos que en su mayoría son fragmentos de los esqueletos de animales marinos. Aunque algunas rocas calcáreas no tienen granos y están formadas completamente por la precipitación química de calcita.

En la colección podemos ver numerosos ejemplares de piedra calcárea e incluso algunos un tanto curiosos como:
- Calcárea Griotte: de colores rojos o rosas dominantes, verdes, ocres y grises, está compuesta por granos finos y con una estratificación irregular. Puede contener fósiles cuyo color es más claro que el cemento. Esta es la piedra de Vilafranca. En el caso de nuestro ejemplar se extrajo de la cantera de Vallcarca.
- Calcárea nummulítica: se denomina así puesto que está formada por nummulitos. Los nummulitos eran organismos unicelulares marinos, del grupo de los foraminíferos. Este tipo de piedra es muy apreciada y uno de los tipos de la piedra de Gerona, como la piedra de la colección.

Pizarra

La pizarra es una roca metamórfica homogénea de grano fino formada por la compactación por metamorfismo de bajo grado de lutitas. Se presenta generalmente en un color opaco azulado oscuro y estructurada en lajas u hojas planas por una esquistosidad bien desarrollada (pizarrosidad), siendo, por esta característica, utilizada en cubiertas y como antiguo elemento de escritura.
La pizarra es una roca densa, de grano fino, formada a partir de rocas sedimentarias arcillosas y, en algunas ocasiones, de rocas ígneas. La principal característica de la pizarra es su división en finas láminas o capas (fisibilidad). Los minerales que la forman son principalmente sericita, moscovita, clorita y cuarzo. Suele ser de color negro azulado o negro grisáceo, pero existen variedades rojas, verdes y otros tonos.

España es el mayor productor y exportador de pizarra en el mundo, con una cuota mundial entorno al 90% desde el año 2000.
Su impermeabilidad la hace muy útil para su uso en cubiertas y seguro que todos vosotros las habéis visto colocadas en zonas de alta montaña.

Piezas fósiles

Podemos ver algunas piezas que se podría clasificar como fósil o algo fosilizado. Estas son las siguientes:
- Brecha Paleozóica: Una brecha es un período en el que los científicos han encontrado muy pocos fósiles. Así mismo la brecha considera cerrada con el descubrimiento de algún ejemplar nuevo de fósil.
- Gres Fosilífero con impresiones de un cetáceo: gres o arenisca, es una roca sedimentaria de tipo detrítico, de color variable, que contiene clastos de tamaño arena. También es una de las rocas sedimentarias más comunes de la corteza terrestre. Por otra parte las marcas de cetáceo implica que son de un animal marino antepasado de las ballenas o los delfines.
- Tronco de conífera silificado: Las coníferas son árboles que existen en la actualidad y que en cierto momento de la historia dominaron el mundo vegetal con lo que podremos encontrar restos fósiles como los que tiene la colección de grandes bloques.
La silicificación es el proceso por el cual la madera, los huesos, las conchas y otros materiales a veces fosilizan o petrifican por acción de silicatos como el jaspe, el cuarzo criptocristalino e incluso el ópalo.
Este proceso conserva su estructura original mientras se va petrificando poco a poco, aunque a veces adopta una variedad de colores distintos. Esta silicificación se lleva a cabo cerca de la superficie terrestre, donde abunda la sílice en el agua subterránea. Todavía no se sabe a ciencia cierta cuales son los factores geológicos que determinan si el material de sustitución va a ser criptocristalino u opalino.

Piezas referentes a la Lava

La lava es un tipo de roca que llega a la superficie de la Tierra debido al afloramiento del magma. La lava no siempre tiene el mismo aspecto, dependiendo del contenido de sílice que tiene puede ser más o menos viscosa. Hay diferentes tipos de lava.
- Lava cordada: esta tiene una superficie ondulada y lisa que se asemejan a cuerdas. Estas superficies se deben al movimiento muy fluido de la lava bajo una corteza que se va coagulando. Las coladas de este tipo avanzan como una serie de pequeños lóbulos y dedos que rompen continuamente la superficie enfriada.
- Lava escoriácea: es uno de los tres tipos básicos de lava fluida. Las lavas Aa están caracterizadas por su superficie plana irregular, resultante de la pérdida rápida de gases. Está compuesta por bloques de lava fragmentados designados de clinker. Es un tipo de lava basáltica que tiene una superficie de bloques ásperos y desiguales, y rugosidades.
Como podemos apreciar en los dos bloques se ve claramente la diferencia de ambos tipos de lava.
- Bomba de lava: las bombas de lava reciben el nombre de piroclasto. Cualquier fragmento sólido de material volcánico expulsado a través de la columna eruptiva arrojado al aire durante una erupción volcánica es considerado uno. Hay diferentes tipos dependiendo del tamaño del fragmento, ceniza, lapilli o bomba volcánica. Como se puede ver el fragmento es muy grande y por tanto una bomba volcánica en toda regla.

Granito

El granito es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Los granitoides son las rocas más abundantes de la corteza continental superior. Los granitoides cubren el 4,5 % de la corteza terrestre y el 15 % de los continentes. Se producen al solidificarse lentamente magma con alto contenido en sílice en profundidades a alta presión. Magma de composición granítica que sale a la superficie forma riolita, el equivalente volcánico del granito.
El uso del granito en construcción viene desde la prehistoria gracias a la tenacidad del material y su resistencia a la erosión, comparado con otros tipos de roca (especialmente la caliza que es frágil y soluble). Tradicionalmente era llamado piedra berroqueña y el trabajo con ella era considerado el más penoso de todos. Actualmente ya no se utiliza como elemento estructural pero sí con fines decorativos que aprovechan sus dibujos característicos. Para ello suele usarse cortado en placas de algunos centímetros de espesor, las cuales se pulen y se utilizan como revestimiento. Hay que hacer notar que el pulido fino del granito era extremadamente difícil en la antigüedad, por lo que los edificios de granito no-modernos suelen tener una factura aparentemente tosca, incluso cuando los sillares están bien tallados, como en el Monasterio de El Escorial.
Como podemos ver en el ejemplar de la colección este granito tiene unos colores amarillentos y eso es porque hay muchas variedades de granitos con un abanico de colores, desde azulado, rojo o muy blanco o grisáceo.

Hulla

Encontramos dos ejemplares que no son de nuestro país, estos son los de hulla . Es una roca sedimentaria orgánica, un tipo de carbón mineral que contiene entre un 45 y un 85 por ciento de carbono. Es dura y quebradiza, estratificada, de color negro y brillo mate o graso. Se formó mediante la compresión del lignito, principalmente en la Era Paleozoica, durante los períodos Carbonífero y Pérmico. Surge como resultado de la descomposición de la materia vegetal de los bosques primitivos, proceso que ha requerido millones de años. Es el tipo de carbón más abundante.
Presenta mayor proporción de carbono, menor porcentaje de humedad y mayor poder calorífico que el lignito.
El color es muy negro como se puede observar en ambos ejemplares de la colección. Podemos tener tres variedades diferentes de hulla.

Las preguntas

Primeramente al tener dificultad 4,5 optaré por la manera de evaluar los Earthcaches que tiene Jaumet, mediante unos puntos que se irán ganando a medida que se acierten las respuestas.
Este cache tendrá del 0 al 10, la puntuación será colocada en una tabla de resultados, ¿serás el mejor?.
No es necesario esperar a mi aprobación para loguear el found de este cache. Tal como indican las actuales normas de los Earthcaches, si hay algún problema con las respuestas me pondré en contacto con el geocacher en concreto, pero una vez enviadas las respuestas no hace falta esperar mi confirmación.

Las preguntas son:

1. ¿Cuales son las rocas que debido a sus componentes pueden originar magma basáltico? (0,5 puntos)

2. ¿Que dureza tiene la calcita en la escala Mohs? (0,5 puntos)

3. ¿Durante que período vivieron los nummulitos? (0,5 puntos)
¿Hace cuanto tiempo se extinguieron? (0,5 puntos)

4. ¿Nombra cuatro de las cinco familias de cetáceos extintas? (1 punto)

5. ¿Que silicatos pueden crear una silificación y dime un tipo conocido de la misma? (1 punto)

6. ¿Que otro nombre recibe la lava cordada y de donde procede ese nombre? (0,5 puntos)

7. ¿Que significa el nombre Aa de la lava escoriácea? (0,5 puntos)

8. Clasifica de menor a mayor los tipos de piroclasto e indica la medida de cada uno. (1 punto)

9. ¿Cual es la diferencia fundamental entre que el granito se enfríe lenta o rápidamente? (1 punto)

10. ¿Cuales son las tres variedades de hulla? (0,5 puntos)

11. ¿Que piedra contiene un fósil parecido a una elipse, que puede ser ese fósil? (0,5 puntos)

12. En los laterales de la entrada hay unas columnas de basalto, ¿En que lado está el más alto mirando a la puerta? (0,5 puntos)

13. ¿Cuantos tipos diferentes de piedra vemos en la colección? (0,75 puntos)

14. Opcional, para completar los 10 puntos o por si alguna pregunta falla, colocad una foto en el log con la piedra que más os haya gustado / impactado y explicad porque en el log. (0,75 puntos)


ENGLISH:

Martorell Museum

This one is a geology museum placed in Ciutadella's park in Barcelona. It's part of the Natural Sciences Museum. Was opened in 1882 and was the first building which was built with a public purpose, to be the first public museum in the city. 
You'll find more info at: Museo Martorell

Great Blocks collection

The Great Blocks collection started the year 1905 because of Norbert Font i Sagué (1873 - 1910). It included 133 rock great blocks instaled around Ciutadella's park and at the outside of the Martorell Museum. The pieces had come from the most important quarrys around Catalonia. 
The colection has been destroyed the year 1929, however the Geology museum keep having parts of every rock. During the decade of 1940, the colection has been rebuilt with 32 great blocks because the intervention of the naturalists. 
In 2003, the architecture department from the town hall restored the colection and made a new explaining panels. The actual colection is formed of 33 huge blocks next to the facade of the museum, also you'll see some basalt columns at right and left up the from stairs.



Basalt

Basalt is an ignean volcanic rock dark coloured, with mafic composition - is rich in magnesic silicates, iron and with low silice content - this one is one of the most common type around the Earth crust.
Also it could be found at moon and mars crust, as inside some metheorits. Basalts use to have a porfitic texture, with olivine crystals, augite, plagioclasa and a thin crystaline matrix. Sometimes could be found in a glass form, that's called sideromelane, with few crystals in it or not even one.
Basalt is the most comon volcanic rock and it's also the most used to be found at the Earth surface, cause the ocean ground it's practically always formed by it. Either on the continetal ground you could found huge quantity of basalt creating something called traps. Oceanic islands and volcanic lands are other usual locations for basalt formations.
How we can see here the collection basalt comes from different quarries but all of them from Girona zone.

Basalt origin is not well-known. We are not sure if the primary state is like magma or if it came from a more mafic magma. However there are some rocks with direct fusion could create a basaltic magma cause of their components.
A curiosity about it's origin of one of the basalts we could find at the collection because of the quarry it came from. Castellfullit de la Roca quarry is the only active one in Spain nowadays. It is active since 1929 but documents from 1887 were found talking about it.

Granodiorite

The name is similar as granite and the rock looks like also. It is an ignean plutonic rock, mainly composed by quartz and feldspat, but not as granite it contain more plagioclases that ortose. Secundary minerals could be biotite, anfibol and piroxen.
We can find to Granodiorite types, depending it's origin.
- Granodiorite from the granites because an increase of the plagioclases: black minerals in low amount.
- Granodiorite from the diorites or gabros, because an increase of the quartz: black minerals could reach the 40%.
The curiosity is that the Roseta stone is made from this material.

Aplite-Pegmatite

It's a rock made from two minerals as the name says.

Aplites are ignean rocks wich composition is simple, just like the granite, feltspad, quartz and mica. The main characteristic is that they are ignean rocks with a rare texture, thin and uniform (less than 2mm) and a light color.
The aplites are found in small group and rarely have other minerals on it.

Pegmatite is also an ignean rock wich grains are 20mm more or less. Mainly composed by granite and it's three components. They are important because they contain rare other minerals from the Earth such as gemstones as aquamarine, turmaline, fluorite, apatite and topaz. Sometimes mixed with tin and tungsten.
Adele when the magma cool down quickly, sometimes just in a couple of days.

Both rocks could be found together and it's supposed to be formed at the same time coming from similar magma.
They are rare so we couldn't find an apilitic landscape.
This one could be considered a rare mineral at the collection cause it's huge and is composed from both minerals.
A curiosity is that Cap de Creus is the only place in the planet where pegmatite comes out to the surface. If you go there you'll recognize it by a white-oranged color. Is not extrange it comes from Llançà.

Limestone

It's a sedimentary rock made from calcic carbonate. Apart of this component it could contain hematites, siderite, quartz, clay... depending of the additional components the color and the cohesion vary. The mono-mineral character of the rock makes it recognizable because of two main characteristics. Is less resistent than copper and it reacts with clorhidric acid.
Just like other sedimentary rocks, it is composed by grains wich they are mainly pieces of marine animals skeletons. However some calcary stones are not made from grains but completely from a calcite quimic rain.

At the collection we could see many exemplars of this stone, someone's are curious as:
- Griotte limestone: mainly red and pink colored, also green, browns and Grey, it's formed by thin grains and an irregular stratification. Could contain fossils with a lighter color. This one is the Vilafranca stone. Our exemplar come from Vallcarca quarry.
- Nummulític limestone: it's called like this because it's composed by nummulites. Nummulites were marine unicelular organisms. This stone is really appreciate and one of the Girona stone just like the collection one.

Slate

Slate is a methamorphic rock. With an homogeneity at its grains. Is usually found as a dark blue color composed by thin slides. This characteristic make it been used as rooftop or a writing element.
Slade has thin grains formed from sedimentary clay rocks, rarely from ignean rocks. Its main characteristic the way it breaks, lamination. Is composed by sericite, moscovite, clorite and quartz. It used to be dark blue, dark green or dark grey colored, but there are also red and light green varieties.

Spain is the main productor of the world with the 90% of mundial demand in the year 2000.
The impermeability makes it so useful as rooftop, you have seen mountain rooftops made from slades for sure.

Fossils

We could see some fossil exemplars like this ones:
- Paleozoic gap: A gap is a period where the scientists found much less fossils. A gap is closed when a new fossil exemplar is found.
- Fosilitic stoneware with cetacean marks: stoneware, is a detritic type sedimentary rock, wich color could vary. Is the most common sedimentary rock at the earth surface. In addition, the cetacean marks mean that came from an ancient whale or dolphin.
- Silificated conifera trunk: coniferas are trees wich exists nowadays and in the past where dear dominating vegetals of the world. We could find conifera fossils all over the world.
The silification is a process wich with the wood, bones, sheels answers other materials change to become rocks because of the help of silicates.
This process conserve the original structure meanwhile it's been petrified slowly. It's done near the surface where are lots of silicate in the subterranean water.

Lava pieces

Lava is a type of rock wich arrives to the surface because the aparition of magma. Lava is not always looking the same way, it depends how much silice it has making it more or less fluid. There are different types.
- Lava cordada: this one looks like strings with an undulated surface. The way it looks like is caused by the fluid movement under a solid surface. It keep going because flowing gaps in the solid surface.
- Lava escoriácea: this is one of the three basic types. The Aa lava is characterized by a plain irregular surface, as a result of gas expulsions. It's formed by lava fragments making its surface rough.
As we can see at the collection blocks the difference between the two types of lava is so clear.
- Lava bomb: lava bombs are called piroclasts. Every solid fragments of volcanic material thrown by an eruption is considered a bomb. There are different types depending the size, ash, lapulli or volcanic bomb. The exemplar is so huge so is a vllcanic rock without any doubt.

Granite

Granite is an ignean plutonic rock main made of quartz felstpad and mica. This are the most common rock of the continental superior surface. They cover over a 4,5% of all the surface and a 15% of the land. Is made with a slowly cool down of them magma wich has a huge amount of silicates and are at deep levels.
Granite as a construction material is well known since the prehistory because of the erosion resistance comparing it to other rocks.
Our collection exemplar has yellowish colors, that's why we cab find a lot of color like blue, red, white, grey...

Coal

We find to exemplars not from Spain, this two blocks are made from coal. It's an organic sedimentary rock, this is a type of mineral coal that contains between a 45 and a 85% of carbon. Is hard and brittle, stratified, black colored and a matt sheen. It is formed by the compression of the lignite, mainly at the Paleozoic era and during carboniferous and permic period. Arises as a result of the descomposition of vegetal material at primitive woods, a process wich needs millions of years. This coal mae from vegetal material is the most common.
It has much more carbon percentage, less humidity and much more calorific power.
The color is pretty dark as we can see at the exemplars of the collection. There are three types of coal.

The questions

Firstly, this one is a 4,5 difficult cache so a will use the way Jaumet use to evaluate the Earthcache answers, you will earn a different score by the correct answers you send to me.
This cache will have a 0 - 10 score, that score will be noted at a result table. Will you be the best?
It's not necessary to wait until I aprove the answers as corrected to log the found. As the recent Earthcaches normatives say, if there are any problems with the answers I'll ask an explanation with that geocachers but you can log without my aprovation.

The questions are:

1. ¿Wich are the rock that can generate basaltic magma because of their components? (0,5 points)

2. ¿What is the hardness of calcite on Moh's scale? (0,5 points)

3. ¿When had the nummulitos lived, the period? (0,5 points)
¿When they have ben extinted? (0,5 points)

4. ¿Name four types of extinted cetaces? (1 point)

5. ¿Wich silicates are able to create a silification and tell me a know type? (1 point)

6. ¿Tell me an other name of the "lava cordada" and where this name comes from? (0,5 points)

7. ¿Wich is the meaning of the Aa of the lava escoriácea? (0,5 points)

8. Make a list of the piroclasts from less and higher size and tell the scale of each one. (1 point)

9. ¿Wich is the main difference of the granite that is cooled slowly and quickly? (1 point)

10. ¿Wich are the three types of coal? (0,5 points)

11. ¿Wich is the rock that has a fossil similar of an ellipse, what do you think is it? (0,5 points)

12. At the lateral of the main entrance you can see basalt columns, ¿Looking to the door at where side is the higher column, right or left? (0,5 points)

13. ¿How many types of stones we could see at the collection? (0,75 points)

14. Optional, to complete all 10 points or in case an answer is not correct, put a piture on the log with the stone you like more or you have been impacted and explain why at the log. (0,75 points)



Results Table


1 ManelMP 10,00
SISU I MONTSE 10,00
mac mec mic 10,00
jj_lider 10,00
L'Equip M 10,00
Rodamongava 10,00
Santi i Miriam 10,00
bunbun79 10,00
imma 10,00
Velezcat 10,00
Tècnics 10,00
Mingulis 10,00
Patuf 10,00
2 Didac Campdepadros 9,75
Mini Furmi 9,75
Formiguetes 9,75
Romance Dawn 9,75
3 Moltperdut 9,50
Tbear186 9,50
Fifties 9,50
CArGuiC 9,50
Patufetes Team 9,50
Jaumet 9,50
edulora 9,50
wotjf 9,50
Dorres 9,50
marina_c2 9,50
tofol_c2 9,50
Superjosh92 9,50
SheepOnTrip 9,50
4 pepet23 9,25
Owlhat 9,25
Amagatall 9,25
Hopehope 9,25
Biker2C 9,25
sky_land 9,25
JuliaCorb 9,25
fightr 9,25
Carnatic 9,25
Malvateam 9,25
raukas 9,25
5 Quatriceratops 9,00
IcePingu & Ralle74 9,00
bat62 9,00
bat petit 9,00
famv17 9,00
PepEvaMar 9,00
6 youlews (FTF) 8,75
Jenni@Alan 8,75
xavsis 8,75
OHSilky 8,75
Nil* 8,75
7 Grus grus Vallesana 8,50
Gurugu 8,50
Dante y Martina 8,50
8 L'Equip M 8,25
Teritoritourer 8,25
9 Team MNFTB 8,00
10 Kadeekes 7,75
11 Bet.NET 7,50
12 michwada 7,25
Oluffar 7,25
13 Geoteeth 5,00
Valerie2016 5,00

Additional Hints (Decrypt)

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)



Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.