ISLA SONORA (REMODELACIÓN PLAZA GENERAL LATORRE)
Proyecto de la primera Isla Sonora en la Villa de Bilbao


El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao ha transformado la plaza General Latorre en la primera isla sonora de Bilbao. La remodelación del espacio, fue inaugurado el 27 de Marzo de 2.014 por el entonces alcalde en funciones, Ibon Areso, y el concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas.
Plaza General Latorre antes de la remodelación

imagen
Incorpora en su diseño aspectos que mejoran la plaza desde el punto de vista del confort acústico y alivian el ruido en la zona, lo que ha supuesto una inversión de 720.000 euros.
La plaza, situada en el Barrio de Basurto, incorpora una fuente ornamental cibernética de 12 surtidores, iluminados por proyectores LED y con circuito cerrado de agua, que dota de un mayor atractivo visual a la plaza, ya que permite realizar movimientos de aparición y desaparición, persecuciones, explosiones u olas dinámicas.

Con el fin de disuadir a los vehículos que circulen por alrededor de la plaza de adoptar grandes velocidades, se han renovado los pasos de peatones adaptándolos a la normativa de accesibilidad y se ha mejorado el asfaltado de la calle en el ámbito de actuación subiéndolo a ras de las aceras. De esta manera, se ha fomentado el carácter estancial del espacio.
En los nuevos proyectos de la ciudad y sus barrios, desde los más importantes hasta las pequeñas actuaciones, incorporen el confort acústico como un elemento más.
El cache: “No se encuentra en las coordenadas iniciales”
Desde el lugar en que se encuentra, podréis observar el juego de luces y sonido siempre que os acerquéis de noche y tengáis suerte!
Se encuentra a unos 22 metros dirección 260º W desde las coordenadas iniciales.
Se trata del típico contenedor de tamaño medio, en el que podremos encontrar el logbook y un pequeño lápiz.