El parque lleva el nombre de una de las personas que más ha luchado históricamente en Coria por el deporte base, Adolfo Cantalejo, que sigue fomentando la formación de los jóvenes en materia social y deportiva, fundamentalmente en disciplinas como el tenis o el baloncesto.
El recinto, con sus más de 20.000 metros cuadrados de zona verde, ofrece a los ciudadanos de Coria la posibilidad de disfrutar de un moderno punto de esparcimiento y recreo para jóvenes y mayores.
El Parque “Adolfo Cantalejo” cuenta en su interior con un espacio dedicado a los juegos infantiles y una gran fuente ornamental que embellece sobremanera el recinto, una amplia zona canina donde las mascotas correran a sus anchas, además de todo el equipamiento necesario para su disfrute, multitud de especies de árboles y plantas, y de un kiosko de usos múltiples en el que podrán tomar un refrigerio y al que se le dará uso para diversas actuaciones.

Aunque el paruqe tiene horario de cierre , es posible acceder a el en cualquier momento ya que habitualmente solo se cierra la puerta principal pero están abiertas las puertas secundarias.