Fuente de La Canaleja

La Fuente de la Canaleja es una de las fuentes más famosas de la zona. En el término municipal de Las Navillas, una pedanía de la localidad de Menasalbas y a 1 kilómetro aproximadamente del Puerto Marchés, se ha utilizado tradicionalmente para dar de beber al abundante ganado de la zona, aunque dadas sus magníficas propiedades, aún hoy muchos vecinos de la zona acuden a recoger agua de su único caño para su consumo.
La fuente se encuentra en una bella zona dentro de la cañada real segoviana y cruzada por bonitas rutas de senderismo, ya que se encuentra rodeada de un bosque de rebollos y animales que hace que los paseos por el lugar se conviertan en un auténtico placer.
El momento perfecto para pasear por este lugar es el otoño, ya que entonces podrás escuchar los susurros del agua de la fuente con los bramidos de los venados en la "berrea".
El camino que lleva desde Las Navillas hasta la fuente está en perfectas condiciones para llegar en coche, aunque nuestra recomendación es que lo hagais caminando, o aprevechéis para hacer alguna de las rutas de senderismo de la zona. Para ello podréis dejar el coche en Las Navillas, en el Waypoint Parking y recorrer aproximadamente 2 kms hasta el caché. Una vez llegados al lugar no os extrañe encontraros con alguien que ha llegado con un coche cargado de garrafas para llenar.
