Skip to content

Cabezuelo, el pueblo abandonado Traditional Cache

Hidden : 8/10/2016
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size:   small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Si quieres disfrutar de un paseo agradable con unas buenas vistas te lo recomiendo. Al llegar al punto de destino podrás observar un pueblo abandonado, y las bonitas vistas desde el mismo.


El Cabezuelo, un anejo al pueblo de la Carrera, al cual pertenece junto con la Cereceda, Navalmoro y Lancharejo. Actualmente está deshabitado, aunque existen varios edificios en buen estado que se utilizan para guardar herramientas de labores del campo o para proteger el ganado cuando es necesario.

Desconozco los motivos del abandono del pueblo y me ha sido imposible descubrir algo más acerca del mismo. Para una actualización del caché intentaré esclarecer este punto hablando con la propia gente de la Carrera.

Como curiosidad, este pueblo abandonado aparece en la película "La noche de los girasoles", no recomendada para menores de 18 años, por el tema que se trata.

Desde pequeño he visitado muchas veces este lugar y recorrido sus calles siempre buscando nuevos escondites y lugares ocultos. Debido a la maleza que hay, es difícil llegar a todos los puntos del trazado de las calles. A su pesar, es un gran punto de recogida de moras cuando es la época. Lo recomiendo visitar a principios de septiembre.

El caché. Es un contenedor pequeño, que en un principio contiene un bloc de notas, una canica, una peseta y un tazo de spiderman.
Es necesario llevar máquina de escribir.

Additional Hints (Decrypt)

Fhor n yn cvrqen frtúa ragenf n yn vmdhvreqn.

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)