Skip to content

Ligeia Letterbox Hybrid

This cache has been archived.

GeoDeep: Archivado.

Gracias por su colaboración al geocaching.

GeoDeep
Revisor voluntari de geocaching.com

More
Hidden : 9/11/2016
Difficulty:
4 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size:   small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Ligeia

Cuenta la leyenda, que hace muchos años, llegaron a Galicia un grupo de sirenas arrastradas por  una corriente cálida del Atlántico. Eran una pequeña comunidad, familias completas e incluso una hechicera. Decidieron asentarse en la ría de Vigo, al albergue que proporcionan las islas Cíes de las bruscas mareas y fuertes corrientes del Océano Atlantico en Galicia.

Pese a que vivían cómodamente, con gran variedad de pescados y mariscos muy fáciles de conseguir en la zona, había demasiado movimiento de barcas y marineros, y corrían un gran riesgo de ser descubiertos, por lo que un buen día decidieron que debían buscar un sitio más tranquilo en el que asentarse. Decisión que no fue igualmente celebrada por toda la comunidad, algunas jóvenes sirenas se habían enamorado de la zona, de la belleza de sus fondos marinos, de la proximidad que tenían con la comunidad de humanos y la facilidad con la que podían acercarse sin ser vistas y espiar su estilo de vida.





La joven Ligeia era la sobrina de la hechicera local, cada noche se aventuraba en compañía de algunas otras jóvenes de la comunidad a ir hasta los límites de la costa para inspeccionar qué hacían los humanos. Por aquel entonces eran las fiestas del Carmen y Ligeia, fascinada por las luces y la música, le pidió a su tía que hiciese un hechizo para poder mezclarse y vivir la experiencia de ser humana al menos una vez antes de irse de allí. Para eso necesitaba piernas, necesitaba poder salir del agua y mezclarse con los humanos.

Era muy arriesgado, podía pasarle cualquier cosa... pero la hechicera sirena hizo un pacto con su sobrina Ligeia. Realizaría un hechizo que le diese piernas durante un par de horas, debería salir del mar al albergue de la noche para no ser descubierta, podría acercarse a los humanos e interactuar con ellos (siempre teniendo cuidado y cautela de no ser descubierta y de que no le pasase nada, al fin y al cabo para las sirenas los humanos son la especie más barbárica que existe...); y, a cambio, lo único que debía hacer era traer una muestra de corteza de álamo que le serviría para preparar otros hechizos y pociones de curación.

Al dar las 12 de esa misma noche, la hechicera realizó su magia y Ligeia consiguió salir del mar caminando por la playa del Vao. Al mismo tiempo que su cola se transformó en un par de piernas, su atuendo, que dentro del mar consistía principalmente de algas, también se convirtió en un bonito vestido largo en verde alga, bastante apropiado teniendo en cuenta que frente a ella, al otro lado de la carretera, la orquesta sonaba y los humanos bailaban vistiendo sus mejores galas.





Ligeia se entremezcló con los humanos y comenzó a bailar despreocupada, imitando los movimientos de la gente que tenía a su alrededor. Nadie parecía darse cuenta de su presencia. Pese a todos sus temores, los humanos parecían inofensivos, bailando animadamente con sus parejas, riéndose en su grupo de amigos y disfrutando de la fiesta, cada uno a su manera. Así continuó Ligeia disfrutando de sus dos horas de aventura, absorta y empapándose de su nueva condición de humana. Cuando la música acabó, la posición de las estrellas le indicaba que faltaba poco para que el hechizo se acabase, debía apresurarse, necesitaba conseguir un trozo de corteza de álamo y volver al mar. Pero, ¿cómo sabría reconocerlo? Estaba rodeada de árboles y para ella todos eran iguales... Decidió que debía preguntarle a alguien, así que se acercó a la persona que tenía mas cerca y llamó su atención tocándole ligeramente el hombro mientras le decía “¿prodría hacerte una pregunta?”. Cuando el humano se giró y sus ojos se encontraron, ambos se quedaron sin palabras, aquel chico era la criatura más bella que jamás había visto. Tras unos segundos en los que ambos se miraron absortos el chico por fin habló:

“Por supuesto, si yo también puedo preguntarte tu nombre...”

“Me llamo Ligeia” dijo mientras se sonrojaba.

“Encantado de conocerte, Ligeia, yo soy Berto. No te había visto nunca por aquí, ¿eres de fuera?” siguió preguntando él.

“No soy de por aquí, es la primera vez que vengo” contestó Ligeia, que no quería darle demasiadas pistas sobre su procedencia.

“Vale... ¿qué era eso que querías preguntarme?” dijo Berto.

Ligeia se quedó en blanco unos segundos, pero por fin se dió cuenta de que el tiempo apremiaba y contestó: “¡Cierto! ¿Sabrías si alguno de estos árboles es un álamo?”

“Claro, éste mismo de aquí es un álamo” respondió Berto, mientras le señalaba el árbol que tenían justo detrás.

“Muchas gracias, has sido de gran ayuda, pero ahora debo irme, tengo algo de prisa”, le dijo Ligeia mientras se daba la vuelta para irse.

“Perdona”, la detuvo Berto “¿te alojas por aquí? Perdona mi atrevimiento pero, ¿te gustaría que volviesemos a vernos?”




EL CACHÉ

Amigo geocacher, para continuar la historia deberás dirigirte a las coordenadas publicadas y allí deberás buscar junto al álamo donde se han quedado Berto y Ligeia. Recuerda que sólo podrás realizar esta letter de noche, ya que es el único momento en el que Ligeia puede salir del mar, y que además necesitarás luz UV. ¡Suerte y ten cuidado! Que no te descubran...


Esperamos que os guste la historia!
Flag Counter

Additional Hints (Decrypt)

Frthaqb chagb: Fvyrapvb l genonwn ra rdhvcb. Ab gvzoerf ra ynf pnfnf qr yn mban. Erfgb qr chagbf: Fvthr yn uvfgbevn Svany: Fvthr yn uvfgbevn. Gjrrg gjrrg

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)