
Una leyenda asegura que allí donde termina el arco Iris, podemos encontrar un caldero lleno de monedas de oro, pero cuanto más nos acercamos a él, más lejos parece estar…

Violeta es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 380 y 420 nm. Se encuentra entre el azul y el púrpura, por lo que también puede denominársele azul púrpura. La referencia originaria del color violeta son los pétalos de las plantas homónimas del género Viola, como por ejemplo la violeta común (Viola odorata).1

Se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos, sirviendo este violeta «estándar» como modelo y referente para el color violeta.1 El violeta estándar puede verse en el recuadro de la derecha, arriba; los valores que se dan debajo corresponden al mismo. La denominación de color «violeta» abarca un conjunto de coloraciones similares al color estándar, violáceas,1 así como los tonos que constituyen la parte extrema del espectro visible. que es la que se encuentra entre la luz azul y la radiación ultravioleta.
El caché:
Por favor, a la hora de colocarlo de nuevo en su lugar sed cuidadosos y dejadlo como está para que no se vea.
Cerrarlo bien para que no se estropee con la humedad.
Por favor, respetad al máximo el entorno y no dejeis desperdicios, pues no se lo merece.
Foto spoiler