Montecalderón
Montecalderón es una urbanización residencial adscrita al municipio alcarreño de El Casar. Su desarrollo urbanístico se despliega en ambas márgenes del Arroyo de Calderón, habitualmente sin curso de agua , y extiende su linde sur casi hasta alcanzar el Arroyo de Valdemojón, lindando por el oeste con la carretera CM-111, desde la que tiene su único acceso por carretera. Hacia el norte y el este se encuentra rodeada por terrenos de cultivo.

La configuración de las edificaciones es básicamente de tipo chalet en parcelas individuales de diversa extensión, y con morfología particular en cada una de ellas. Los nombres de las calles están dedicados a personalidades del mundo de las letras, de la música y de las artes plásticas, en su mayor parte.
La urbanización cuenta con diversos servicios, algunos de ellos prestados por el ayuntamiento de El Casar, así como Club Social, con restaurante e instalaciones deportivas, un pequeño hostal, iglesia y una amplia zona verde a lo largo del Arroyo de Calderón, que ha sido especialmente habilitada para el paseo y la práctica de actividades deportivas en la que nos podemos encontrar con pista de baloncesto, campo de fútbol de tierra, cancha de petanca y un amplio gimnasio al aire libre.
La zona verde
A lo largo del Arroyo de Calderón y junto a ambas orillas, durante todo el recorrido a su paso por la urbanización, se encuentra la mayor zona exenta de viviendas de la misma, sombreada por abundante y diverso arbolado y que es conocida por los vecinos como "la zona verde".

Campo de fútbol y pista multi-deportes
Si bien su tramo sur está menos provisto de especies arbóreas, la zona verde es el rincón predilecto de los paseantes y de los aficionados a los variados deportes que su equipamiento permite practicar. Un recientemente pavimentado sendero favorece el paseo en cualquier época del año y diversos conjuntos de mesas y bancos invitan al descanso e incluso a improvisar un picnic en cualquier momento.

Panel informativo del circuito deportivo
El área deportiva cuenta con una multipista con graderío, campo de fútbol de tierra, dos canchas de petanca y un área de ejercicio equipada con diversos elementos y aparatos que la convierte en un estupendo gimnasio al aire libre. A continuación, un pequeño parque infantil permite el solazamiento de los más pequeños en un entorno controlado.

Gimnasio al aire libre
El caché
El caché se encuentra en las inmediaciones de la zona de aparatos de gimnasia, donde si queréis podéis aprovechar para ejercitar vuestra musculatura antes o después de intentar la sencilla captura del mismo.
Se trata de un contenedor de reducidas dimensiones que inicialmente sólo alberga el logbook, por lo que se recomienda traer nuestro propio elemento de escritura.
Por favor, sed discretos en su captura y procurad dejarlo en la misma posición en que lo encontréis.