
EL PARAJE
El embalse de Fuentes Claras fue construido en 1994 en el cauce del río Adaja a su paso por Ávila y forma parte de la red de abastecimiento de la ciudad. La presa desagua directamente a otro embalse, el de las Cogotas, de mayor capacidad y construido en la misma época.
El embalse forma un paraje natural único de forndosos encinares, que se puede recorrer por una carretera y un camino que rodean todo el embalse. En el paseo se encuentran áreas recreativas, merenderos y hasta un embarcadero recreativo, y es visitado por numerosos pescadores de pesca deportiva.
Muy cerca de la presa, y del caché, se encuentra la depuradora de aguas residuales de Ávila (tranquilidad, no huele mal).
Merece la pena darse un paseo por todo el embalse de Fuentes Claras y cruzar la presa para disfrutar las vistas a la ciudad, la universidad, el embalse de las Cogotas (que está lleno sólo en primavera) o el puente de Salamanca cruzando por el centro del embalse. También se pueden avistar numerosas aves rapaces y familias de patos.
EL CACHÉ
Es un contenedor de tamaño medio. En su inicio incluye:
- Una libreta
- Un bolígrafo
- Un Hot Wheels
- Leoncio Cornudo
Si vas a llevarte algún objeto o rastreable, deja algo a cambio, no dejes el contenedor vacío.
Aviso: Hemos detectado algunos cristales en el suelo. Aunque están apartados del caché, cuidado con ellos.