El lugar donde se oculta este caché recibe su nombre por haber sido el lugar donde vivió parte importante de su vida D. Julio María López Orozco (1885 19700), médico ilicitano y diputado (1931) de las Cortes constituyentes de la II República-.
AQUÍ se lee:
<<Humanista, filántropo e intelectual aunque aburguesado pero sumamente respetuoso con el prójimo sin menospreciar a nadie por cualquier ideal o condición (lo que motivó envidias de ciertos elementos de la misma burguesía ilicitana a la que él, pertenecía) su lema fue “hacer el bien sin mirar a quién” hasta ser reconocido como el “médico de los pobres de Elche”a quienes no cobraba sus servicios a domicilio e incluso daba dinero para medicinas. Ello le granjeó la simpatía y la admiración popular. Era frecuente verle con pajarita y traje, desplazándose en un carruaje tirado por mula o caballo (tartana o cabriolé), semicalvo pero con pocos cabellos negros como entradas laterales.
Su familia poseyó una casona y un bello huerto de palmeras, granados, naranjos y limoneros que él luego heredó y mantuvo hasta su muerte (el de Manchón, rebautizado posteriormente con su nombre); convertido hoy en plaza pública y jardín frente al Museo de la Palma (antes huerto de San Plácido) y cercano al Hotel Hort del Cura.<<
En realidad el huerto que se menciona pertenecía a la familia de su segunda esposa, Dña. Asunción Manchón Navarro.
Sobre la interesante biografía de D. Julio puede leerse AQUÍ y AQUÍ
Del original Huerto de Manchón (colindante al famoso Huerto del Cura), rebatuizado Huerto de D. Julio, no queda nada. El Ayuntamiento de Elche lo reconvirtió en algo a medio camino entre un parque o plaza publica, con diversos juegos para niños.