Iniciamos una serie de cachés dedicados al pop de los ochenta, que iremos ampliando con el tiempo (salvo que nos toque el bote de la Primitiva. En cuyo caso, nos largaremos a vivir al Caribe a beber mojito y a recalentar las lorzas al sol). Nosotros crecimos en la época de los pelos esculpidos con dos litros de laca, las hombreras XXXL, los Renault 11 sin aire acondicionado y los videojuegos en casete. Como el infierno, pero en hortera. Sin embargo, la música molaba. Podríamos exponer una tesis de quinientas mil palabras para justificar esa afirmación, pero el escribir nos da pereza y sabemos (porque lo sabemos) que estás pasando mucho de leerte este tocho, y lo único que quieres que te diga es dónde y cómo encontrar el caché. En mis tiempos, cuando todo esto era campo, respetábamos a nuestros mayorres y no íbamos con tantas prisas... ¿qué iba diciendo y dónde he dejado el bastón?
CC CATCH - STRANGERS BY NIGHT
La alemana CC catch merece un hueco en cualquier lista de éxitos de los 80, sí o sí, aunque el verdadero artífice de sus canciones fuera Dieter Bohlen, el rubio de los Modern Talking. De hecho, la chica no levantó cabeza cuando intentó ir por libre y componer sus propios temas. Pero que le quiten lo bailao. Desde el 85 al 89, le puso voz e imagen a una larga selección de éxitos, que huelen a década de los ochenta casi tanto como los chándal de poliéster o los complementos de plástico: I Can Lose My Heart Tonight, Heartbreak Hotel, Heaven and Hell, Are You Man Enough, Backseat of Your Cadillac...
EL CACHE
Creemos que un poco más complicado que el resto de la serie. Se necesita reflexionar un poco antes de revolver el parque entero (pista: no, no hace falta revolver el parque entero). Por favor, manipulad el caché con cariño, y dejarlo tal y como estaba.