Poketrail #269 - Dustox
Dustox es un Pokémon de tipo bicho/veneno introducido en la tercera generación. Evoluciona de Cascoon.
ETIMOLOGÍA
Su nombre es una combinación de las palabras en inglés, dust (polvo) y toxic (tóxico). Su nombre en japonés es una combinación de las palabras Dokusei (tóxico) y Hokori (polvo). En Francés su nombre -Papinox- es una combinación de la palabra papillon (mariposa) y de la palabra griega Nox, traducción al Español del nombre de la diosa griega Nix (también escrito Nyx), diosa primordial de la noche para los griegos, realzando las características físicas de este pokémon, semejante a una polilla, insectos esencialmente nocturnos.
BIOLOGÍA
Dustox es un Pokémon nocturno, su hábitat natural son las mismas calles de las ciudades, siendo atraído por las luces urbanas este Pokémon disfruta de alimentarse de hojas secas las cuales son arrastradas por el aire en bulevares y callejones oscuros.
Sus alas semipeludas guardan esporas, lo cual constituye su principal arma de ataque, que emplea antes de poder aprender mediante entrenamiento ataques más potentes. Cuando este Pokémon se encuentra amenazado, su simple aleteo es capaz de envenenar a su adversario.
Siendo el Pokémon polilla venenosa, proviene del mismo inicio evolutivo de Wurmple, el Pokémon gusano; pero cuando éste evoluciona se convierte en Cascoon, su forma de capullo, lo cual lo diferencia de su evolución contraria Beautifly, que evoluciona de Silcoon.
Sus extrañas antenas le sirven como radar para detectar alimento en la noche y a sus enemigos.

Llevad máquina de escribir. Por favor, sed discretos y colocad el cache conforme lo hayáis encontrado.
Gracias por vuestra visita. ¡Feliz Geocaching!
Un saludo del equipo Picarax.
