Poketrail #369 - Relicanth
Relicanth es un Pokémon de tipo agua/roca introducido en la tercera generación.
ETIMOLOGÍA
Su nombre proviene de relic (reliquia en inglés, cosa antigua) y coelacanth (celacanto en inglés, animal en el que está basado). También puede referir a "relict" ("relicto" en inglés), término utilizado para denominar a especies que antiguamente eran abundantes y hoy existen en cantidades reducidas. Cabe destacar que el coelacanth es un ejemplo de relicto que se creía extinto, al igual que Relicanth.
BIOLOGÍA
Está inspirado en el celacanto, un pez que se creía extinto desde hace millones de años, e igual que este pez de nuestro mundo fue dado erróneamente por extinto hace mucho tiempo y puede considerarse un auténtico fósil viviente. Parece tener dibujado un mapa en el costado.
En la tercera generación destaca por intervenir en la captura de los tres regis y ser muy difícil de encontrar. Relicanth tiene un cuerpo blando pero sus caras y sus aletas, que también las usa como patas, son duras y ásperas pero normalmente se llenan de algas, también es notorio un punto rojo en su cuerpo. Este Pokémon se creía extinto y que ya ni quedaban fósiles de él, es por eso que no está en la Dex de Kanto ni de Johto; luego fue descubierto por un pescador de Ciudad Algaria hace una década, al principio creyó que pescó un Feebas pero lo llevó a un Laboratorio Pokémon y resultó ser este curioso Pokémon.
Luego de haberse descubierto, estos Pokémon son más abiertos hacia las personas. Su hábitat es en las cuevas submarinas, o en los corales, su cuerpo resiste la enorme presión del agua en las profundidades del océano y está cubierto de duras escamas que son como rocas escarpadas. Mucha gente, localiza a los Relicanth de una extraña forma: primero buscan un nido de Corsola submarino, y avanzan al menos 500 metros a la redonda, y seguro habrá una pareja de Relicanth, ya que los Relicanth se socializan más con Corsola que con ellos mismos. Relicanth es un Pokémon longevo.

Llevad máquina de escribir. Por favor, sed discretos y colocad el cache conforme lo hayáis encontrado.
Gracias por vuestra visita. ¡Feliz Geocaching!
Un saludo del equipo Picarax.
