
Las Pozas del Ral, también conocidas como Charcas del Ral, son unas pozas de agua de singular belleza, en plena naturaleza, que están causadas por la erosión fluvial producida por los arrastres de materiales de grandes avenidas provocadas por las lluvias, dando lugar a un paisaje espectacular de congostos con caprichosas formas, con charcas y pozas conectadas entre sí por pequeñas cascadas.

Las pozas están situadas en la Rambla del Ral, en el término municipal de Cortés del Pallás (Valencia), muy cerca de la Cueva Hermosa y el castillo de Chirel, dos lugares de obligada visita en este entorno, sin ninguna duda, así como también los Chorradores de Otonel, un conjunto de continuas cascadas que desaguan en el río Júcar, o los Cañones del Júcar, que son visibles en paseo fluvial turístico desde Cofrentes a Cortes de Pallás a Cofrentes.

Algunas rutas senderistas por la zona pueden ser:
PR-CV 249
Si solo queréis un día de baño. Desde el parking hasta las pozas hay 15 minutos andando, aquí os adjunto el track para acceder.
Track hasta las pozas.

Para llegar al parking de las Pozas del Ral, con capacidad para 6 coches, adjunto este enlace desde Valencia, aunque también se puede acceder por Requena:
Enlace hasta el parking.
Geocaching por la zona. En el listing os adjunto enlace a los caches de la zona que no os podéis perder.
Recordad que estos parajes son únicos, en nuestras manos está cuidarlos,
respetar el medio ambiente y recoger todo residuo que generéis.
Un poco de civismo y de respeto por la zona.