|

Persécules nació fruto de una aventura amorosa entre Uteme, dios de la orientación del olimpo, y de una hermosa mortal llamada Goniómetra. Debido a este desliz, la diosa Geodética, esposa de Uteme, harta de las infidelidades de su cónyuge, pagó sus celos con Persécules y le expulsó del edén, acusándole del falso robo del Magnetoponimio, el súper imán que provocaba el magnetismo de los polos en la Tierra. Dicho artilugio lo escondió ella misma en lo más profundo del mar del Azimut, lugar donde este perdía su efectividad, y como consecuencia de ello los antiguos artefactos de navegación de la época parecidos a las brújulas, no servían para nada. A raíz de este hecho el resto de los dioses del edén creyeron a la despechada diosa y se pusieron de su parte. Entonces Persécules pidió ayuda a su padre, asegurándole que él no era el culpable de dicho delito, consiguiendo su desinteresada ayuda y confianza. Pero en cualquier caso su progenitor le advirtió que su regreso no iba a ser fácil, ya que, con el proposito de recuperar la confianza del resto de dioses y que de algún modo justificasen su inocencia y su reentrada al olimpo, tendría que ganárselo pasando exitosamente una serie de difíciles pruebas consistentes en encontrar una serie de alijos, cuyos planteamientos definiría uno a uno la mismísima Geodética, poniendo guardianes u obstáculos a resguardo de cada uno de ellos, con el fin de asegurarse de que Persécules no pudiese encontrarlos todos. La ayuda que Uteme prestó a su hijo ilegítimo consistia en facilitarle un artefacto de una extraña y avanzada tecnología, desconocida en aquel entonces, el cual le ayudaría a geo localizar todos los tesorillos con unos extraños cifrados llamados Coords, ya que con la orientacion magnética no se podía contar para tal fin. Además de servir de pasaporte de vuelta al edén para nuestro protagonista, pasar todas esas pruebas era la única forma de recuperar el Magnetoponimio y devolverlo a su lugar de origen, para que pudiese restablecerse el magnetismo terrestre, desenmascarando así el maléfico plan de Geodética.
Podría decirse que Persécules realmente fue el primer geocacher de la historia.
¿Quieres echarle una mano a Persécules...? ¡¡Pues busca el tesoro evitando a sus guardianes!!
INCUBOS Y SUCUBOS
Súcubos
Estos demonios poseen el aspecto de una mujer de belleza extraordinaria, cuyas alas esconden a los geocachers y geomuggles para que no delaten su verdadera naturaleza. Se esconden tras esta atractiva fachada para conseguir atraer y tentar a los mortales que se cruzan en su camino. Su única misión es atraer primero para atormentar después. Sus movimientos son ágiles y precisos. Su forma de caminar es muy seductora y cuentan con una gran presencia y carisma. Ese tipo de carisma que fascina y casi deja hipnotizado a su interlocutor, aunque un espectador avispado podría saber que se trata de un demonio por ese destello en su mirada de oscuro y enfermizo deseo. Hablan varios idiomas, por lo que no tienen problemas para entablar conversaciones y establecer nuevas relaciones sociales. Podrían considerarse la compañía ideal si no fuese porque, en ocasiones, se dejan llevar y sacan su lado más lascivo. Los demonios súcubos no necesitan mostrarse agresivos y, además, rehúyen los conflictos. Prefieren usar su capacidad de persuasión y don de gentes para conseguir sus propósitos. Además, en caso de necesidad, no dudarán en adoptar el papel de víctima o de damisela en apuros. Incluso pueden enredar y poner a unos en contra de otros por simple diversión. Una vez tienen elegido al mortal procuran alejarse con él de la multitud, y entonces usan su capacidad de sugestión, muy parecida a la de los vampiros, para hacerle creer prácticamente cualquier cosa que deseen. Cuando la víctima entra en ese estado hipnótico pasa a ser atacada por el súcubo, que consume la energía de la víctima y obtiene todas sus capacidades y conocimientos geocacheros. De los cuales se nutren para mantener su aspecto joven y encantador. Tras el estado de inconsciencia, las víctimas pasan a un sueño profundo del que suelen despertar agotadas, deprimidas y con la sensación de haber vivido una horrible pesadilla, aunque si el súcubo se excede extrayendo energía es posible que no consigan despertar y acaben muriendo. Aunque no es habitual, en ciertas ocasiones los súcubos muestran su verdadero aspecto, los ojos de serpiente, los colmillos, las alas de murciélago y la cola de dragon.
Incubos
El demonio íncubo es la contrapartida masculina del súcubo. Un hombre joven, muy atractivo y fuerte que seduce y atrae generalmente a mujeres geocacheras, a las que atormenta de la misma manera que suelen hacerlo los súcubos. Existe la teoría de que estos demonios son descendientes de ángeles caídos que han degenerado en succionadores energéticos, de modo que cuantas más víctimas consiga, más poderoso se vuelve. Aunque también se dice que, en realidad, los íncubos y los súcubos son el mismo tipo de demonio, que adopta la forma de hombre o mujer según los gustos de su víctima.
EL CACHE
Para conseguir este cache deberéis... dirigiros a las coords iniciales para quitar al súcubo un pequeño contenedor, el cual contiene las coords finales, en las cuales se ubica el cache vigilado por el íncubo. Cuidado porque os intentaran engañar con sus malas artes.
Llevar boli para firmar.
Por favor dejar ambos contenedores de la misma manera que los encontrasteis, ya que detrás de vosotros vendrán más geocachers a buscarlos. Del cuidado que tengáis con ellos dependerá la vida del cache.
¡¡¡ LEE CON ATENCION !!!
Respecto a esta serie de caches advertiros que no todos son de fácil consecución o acceso. Para conseguir algunos de ellos debereis realizar pequeñas actividades de riesgo que puede que no estéis dispuestos a afrontar, por ello os recomiendo que antes de decidir buscarlos leais las propiedades de cada uno de ellos y la valoración de la dificultad y del terreno. De este modo quizás os ahorreis un viaje o una decepción sin necesidad.
En cualquier caso antes de acometer cualquier cache de riesgo, una vez in situ, analizar el lugar y el posible escondite, y pénsaros bien si estáis dispuestos a intentarlo. No queremos que nadie salga herido por causa de arriesgarse a coger un geocache.
¡¡¡ SER PRECAVIDOS !!!
El entorno de esta serie se desarrolla en el cauce del Arroyo Culebro, en la zona A2 del Bosque Sur, que desafortunadamente es una de las áreas mas abandonadas de este supuesto pulmón verde. El mantenimiento es mas bien nulo, el entorno no es excesivamente limpio y la salubridad del arroyo es escasa.

|