Skip to content

IratiAritza-Pedregal Olarrizoko Traditional Cache

Hidden : 10/09/2017
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size:   regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

El paseo en el robledal es una experiencia única que discurre a través de antiguos caminos que en tiempos pasados eran utilizados por la población local para desplazarse entre los pueblos. Descubriras el robledal de Irati!!!

www.iratiaritza.com


El paseo en el robledal es una experiencia única que discurre a través de antiguos caminos que en tiempos pasados eran utilizados por la población local para desplazarse entre los pueblos.

Se presenta un tipo de red abierta entre los pueblos, dividida en subtramos numerados, para que el viandante pueda “servirse al gusto”. Con este método se pueden realizar numerosas combinaciones, entre todas ellas se proponen las siguientes:

Oroz Betelu-Olaldea-Aribe-Olaldea-Oroz-Betelu

Olaldea-Aribe-Garralda-Olaldea

Aribe-Garaioa-Aribe

Garralda-Aribe-Garaioa-Olaldea-Garralda

Estos recorridos te permitirán disfrutar del robledal, el río Irati y de las costumbres y tradiciones de cada pueblo pudiendo ir de uno a otro por los  caminos que usaban nuestros ancestros.

A continuación se describe el sendero circular dónde está escondido el geocache:

Este recorrido se inicia en el parking público donde está el panel informativo de Oroz Betelu y desde donde tomamos, antes del puente, el sendero a la derecha. El camino discurre paralelo al río entre bosques de ribera y luego asciende entre bojerales. En Olaldea se encuentra la central hidroeléctrica. El camino de vuelta a Oroz-Betelu se toma desde el cementerio de Olaldea. Pasaremos por el pedregal de Olarrizoko, un mirador, un barranco, unas zonas de brezos y escobas y unos robledales cargados de historia. Al final del sendero atravesamos una puerta de hierro donde comienza el pastizal con boj y rocas que nos baja al pueblo.

En el pedregal de Olarrizoko está escondido el geocache. Las UTM ED50 son : 638895/4752847, altura 728m.

El Geocache es un taper-contenedor con una libreta y un lápiz dentro de una bolsa para evitar su deterioro y un tomate de juguete.

Este geocache es importante para dar a conocer un lugar maravilloso como es el robledal de Irati: Iratiaritza. Ven a buscar el geocache y encontrarás una experiencia única dentro del robledal, sus pueblos y los senderos que los unen!!!

 

 

Additional Hints (No hints available.)