Acompañado de más ejemplares de un tamaño sorprendente surge en el interior de un bonito hayedo que hará las delicias de quien se anime a recorrerlo. Este bosque se sitúa en el coqueto valle de Valdehaya, un valle de contrastes, tanto por las abandonadas explotaciones mineras que en otro tiempo daban vida a la zona, como por los tipos de bosques de sus laderas, un espectacular sabinar en la solana de Peña Lampa y un frondoso hayedo en la umbría del cordal que baja del alto de Torales. En definitiva un precioso lugar donde seguro que disfrutaréis de un estupendo paseo.
Para llegar hasta las cercanías del cache podéis utilizar esta bonita ruta que recorre un pequeño tramo del Sendero del Roblón del Monasterio que sale desde Velilla del Río Carrión, también recomendable para quien quiera hacer una ruta más larga:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17646729
http://aesgalla.blogspot.com.es/2017/05/7-mayo-2017-por-la-tarde-el-roblon-del.html
El Cache es un bote de tamaño mediano que contiene logbook, dos lapices y varios juguetes. Está situado a unos 200 metros del Roblón en un alto desde el que se tiene vista de más robles de buen tamaño.