"En la Quebrá' del Ají vive la gente feliz; las velas nunca se apagan, salvo cuando hay luna llena; las gallinas ponen tortilla al amanecer". Así dice una conocida canción del grupo Los Jaivas, inspirada en ese mítico lugar donde también debe haber nacido el popular dicho "Aquí y en la Quebrá' del Ají", que es usado para indicar que algo es válido en todas partes, resaltando la lejanía del sitio.
En el sector rural de Boco, que pertenece a la comuna de Quillota, existe un hermoso paraje llamado "Quebrada del Ají", donde viven unas 30 familias, en medio de un oasis de la naturaleza, donde el verde de los paltos y limones se conjuga con los variados colores de los campos de flores.
Según quienes han nacido y crecido allí la denominación de su sector proviene de las siembras de trigo, pimentón rojo y ají cacho de cabra (ahora reemplazados por paltos y limones) que antaño se extendían por los campos, dando un marcado color rojizo visible desde el camino.
Esta zona tiene alta importancia turística para los quillotanos, al inicio del camino hacia la Quebrada del Ají se encuentra el centro turístico y cabañas "El Edén", que cuenta con cabañas, spa, gimnasio, y también un parque abierto a la comunidad, con restaurant y una gran piscina. Y hacia el final del camino se encuentra el centro de ecoturismo "El Grillo", que también cuenta con cabañas.
