Casa Fontes, antigua casa nobiliaria del siglo XIX propiedad de los marqueses de Torre-Pacheco. Sin estilo arquitectónico definido ostenta en la fachada el escudo nobiliario del Marquesado de Torre-Pacheco, título otorgado por el Rey Carlos II a D. Macías Fontes y Carrillo de Albornoz, caballero de Santiago, transmitido después a sus sucesores los Fontes y Saavedra. Fue una de las casas solariegas más importantes y conocidas de estas tierras.

Esta casa, era residencia de temporada de los Marqueses de Fontes, que acostumbraban a dar grandes fiestas a las que se invitaban a multitud de personajes célebres del mundo artístico, destacando la presencia, en muchas de estas fiestas, de los célebres actores Fernández Díaz de Mendoza y María Guerrero.
En la actualidad es de propiedad municipal y se ha rehabilitado para albergar en un futuro las instalaciones del Museo Municipal y del Archivo Histórico. Este centro socio-cultural, es un espacio para la cultura, la comunicación y la integración social de los vecinos del pueblo.
Con la visita a este futuro museo, se pretende tener un conocimiento general de la historia de Torre-Pacheco, desde sus orígenes más remotos hasta la actualidad, recuperando parte de la historia de este municipio, reincorporándolo a la vida social del pueblo, dándole un uso acorde con las necesidades actuales de la ciudad.

Contador de visitas
Crossfit san juan