El área recreativa del Pino de La Corona se localiza en un paraje forestal muy frecuentado por la población de Moguer dada su cercanía al casco urbano. Se trata de un pinar adulto y bien consolidado, característico de las formaciones forestales de la campiña onubense. La densidad de arbolado y la amplitud de copas permite disponer de una gran superficie bajo cubierta motivo por el que este equipamiento cuenta con una gran demanda de usuarios.
Uno de los aspectos de mayor interés y que hace particular esta instalación es que el nombre de la adecuación hace referencia a la obra "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez en la que se dedica un capítulo al Pino de la Corona. En el interior del área existen varios monolitos en los que pude leerse algunas citas del citado capítulo.
Al margen de su interés cultural, el área recreativa cuenta con las instalaciones básicas asociadas a este tipo de equipamientos: mesas y bancos, barbacoas, área de juegos infantiles, papeleras y contenedores de residuos.
Nos vemos en las coordenadas indicadas el Domingo día 2 de septiembre de 2018 a las 11:00 horas hasta las 12:00 horas, para limpiar el lugar. Justo al lado de la zona que vamos a limpiar se encuentran las barbacoas del Pino de la Corona, después del cito podemos sentarnos y comer por allí.
Cada equipo deberá traer comida y bebidas.
Debido a la fecha del evento, no está permitido realizar barbacoas ni ningun otro tipo de fuego. Pero siempre nos quedarán las comidas "frias".