El Torreón de Puebla de Lillo
Torreón medieval de Puebla de Lillo.
En Puebla de Lillo destacan dos monumentos: la ermita de la Virgen de las Nieves y el Torreón, auténtico símbolo de esta localidad.
El torreón, fechado en la época de los Trastámara y completamente restaurado en la actualidad, ha sido habilitado como Centro de Interpretación de la Naturaleza.
Fue mansión señorial y baluarte defensivo del paso hacia Asturias. Su existencia se remonta al siglo XIV. Tiene ocho metros de diámetro y dos metros más de grosor de sus muros.
En la planta baja se ubica la Oficina de Turismo donde el visitante podrá informarse de todas las actividades turísticas y ocio-deportivas que ofrece la zona.En 1791 fue pasto de las llamas, pero en la actualidad está completamente restaurado respetando sus viejos muros, pero incorporando en su parte más alta un moderno acristalamiento a la manera de un faro que sin embargo está perfectamente integrado en el conjunto.
Las siguientes dos plantas se han reservado para concentrar actividades municipales como exposiciones y demás actividades sociales.
La parte más alta alberga el Centro de Interpretación de la Naturaleza, lo mejor para conocer todas las alternativas paisajísticas, pues ofrece información detallada de la naturaleza del Parque Regional de los Picos de Europa. Un recorrido a través de paneles, folletos e inmensas fotografías que explican la fauna y flora pero también las fiestas, las costumbres y la etnografía del lugar.

