Aritmética en las alturas Mystery Cache
Aritmética en las alturas
-
Difficulty:
-
-
Terrain:
-
Size:  (regular)
Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions
in our disclaimer.
El vuelo low cost me estaba resultando insufrible; habíamos salido de Hong Kong hacía unas nueve horas y aún quedaba un buen trecho hasta Madrid. Viajaba en el asiento central de una fila de cinco en un viejo 747, ya que mi desidia me había impulsado a no facturar anticipadamente en un vuelo que no imaginaba iría lleno hasta los topes; ello me obligaba a complejas maniobras para salir al baño o intentar dar un breve paseo en el pasillo. Además mi vecino de la izquierda roncaba estruendosamente, mientras que el de la derecha debía tener el sueño agitado porque manoteaba de vez en cuando amenazando el precario equilibrio de la bebida que tenía en mi bandeja.
Abrí los ojos y miré el reloj por enésima vez: marcaba las 7:47, lo que me impulsó a maldecir en silencio a los diseñadores de un avión que podía resultar tan incómodo. En aquel momento pasaba el carrito de la compra a bordo, así que decidí adquirir cuatro baratijas para pasar el rato e intentar despertar diplomáticamente a mis vecinos. El azafato me las entregó, sacó una calculadora y se puso a multiplicar alegremente los cuatro precios dejándome mudo de asombro. “Son 7,47 euros” me dijo, a lo que respondí tras recuperar la voz: “La estrellita es para multiplicar, para sumar hay que pulsar la cruz”, por si el hombre era un profano en estas complejas labores aritméticas. “Da igual” me contestó, “¿Cómo que da igual?” respondí indignado, consiguiendo así despertar a mis dos vecinos, y arrebatándole de las manos la calculadora, sumé los precios, obteniendo un total de 7,47 euros. Incrédulo, los multipliqué, obteniendo también 7,47. “¿Ve usted como da igual?” me dijo entonces el azafato, a lo que no pude responder de otro modo que pagando y enmudeciendo, tras lo que me dormí inmediatamente antes de que lo hicieran mis vecinos.
Desperté al aterrizar en Barajas, y mientras el avión rodaba por la pista pensé que debía haber soñado una experiencia tan extraña, hasta que ví en mi regazo los cuatro objetos. Guardé cuidadosamente las etiquetas con los precios, aunque al llegar a casa y ver las baratijas mi mujer me indicó irónicamente que probablemente no me habría arruinado comprando esas joyitas. “No sólo eso, sino que he conseguido material para un interesante misterio geocachístico” respondí con una maligna sonrisa.
Si los cuatro precios, expresados en céntimos y ordenados de mayor a menor, son A, B, C y D, las coordenadas del cache son:
N 40 25.X W 03 46.Y
X= 2*A*C/B Y= A+C+D+B/2
¡Buena búsqueda!
Additional Hints
(Decrypt)
Va fvgh: N zrqvn nyghen