
A veces uno puede encontrar un lugar misterioso donde los objetos aparentemente pueden rodar cuesta arriba. Se trata de las llamadas “colinas anti gravitatorias”, también conocido como “lomas magnéticas”, un lugar donde la distribución de la tierra circundante produce una curiosa ilusión óptica: una muy ligera pendiente hacia abajo parece ser una ardua pendiente hacia arriba. A veces, incluso los ríos parecen fluir contra la gravedad.
Por lo general, se trata de un tramo de carretera en una zona montañosa donde se oculta el horizonte. Sin un horizonte, juzgar la pendiente de una superficie es difícil, ya que nos falta la referencia más fiable. Entonces es posible que nos dejemos engañar por los objetos (árboles, paredes) que esperamos que estén en posición vertical, pero que realmente no lo están, creando una falsa perspectiva, una ilusión óptica que hace que un ligero descenso parezca una pendiente cuesta arriba.
Justo delante del caché y justo pasada la entrada a Baúl desde la autovía, en el puente, existe una de estas "cuestas mágicas". ¡Experimenta con una pelota o incluso con tu coche en punto muerto (con cuidado) para observar este curioso fenómeno!